Salones Epilogo

ISABEL_RODRIGUEZ

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha mostrado la preocupación de los socialistas por el “fuerte incremento” en el número de delitos producidos en el campo, un problema que lejos de solucionarse ha ido a más.


Vinicola Inline

Ha indicado que solo del año 2011 al 2012 se produjo un incremento del 10% en este tipo de infracciones cometidas en el medio rural, concretamente se pasó de 821 delitos registrados a 901, pero es que en los cinco primeros meses del presente año ya se llevaban contabilizados 451, es decir, se supera la mitad de todos los cometidos en el ejercicio anterior, por lo que Rodríguez ha estimado que se superarán los delitos.

La parlamentaria nacional ha dado cuenta de una propuesta en forma de Proposición  No de Ley (PNL) en la que recoge un plan integral para acometer esta problemática en el medio rural, con consecuencias especialmente dañinas para las explotaciones agrícolas y ganaderas.


Vinicola Inline

En dicha propuesta, el PSOE pide, entre otras cuestiones, que se dote a los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional del “número suficiente de efectivos” para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Todo ello con carácter general para todo el país, pero con un esfuerzo mayor en aquellos territorios más propensos a sufrir este tipo de delitos, como así ocurre con Castilla-La Mancha y en particular con la provincia de Ciudad Real por su potencias agroalimentario.


AYTO – Tomelandia 2018

Rodríguez también ha adelantado que interpelará al Gobierno de España para conocer en profundidad diferentes circunstancias de los conocidos como equipos Roca para intensificar el control y la vigilancia en el campo. A este respecto, la diputada socialista ha enmarcado ese plan dentro de “un programa de marketing y maquillaje más que una acción concreta”, pues ha subrayado que estas patrullas no constituyen ninguna novedad, pues proceden del plan específico de agentes puesto en marcha en 2011 por el anterior Ejecutivo socialista.

“En ningún caso se trata de nuevas patrullas porque no se está dotando de nuevos agentes”, ha aclarado Rodríguez, sino que se trata de efectivos que están dejando de hacer otras tareas que venían desarrollando hasta ahora para dedicarse a esa vigilancia específica en el medio rural.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here