Salones Epilogo

ISABEL_RODRIGUEZ

“El Gobierno de Cospedal está mintiendo a los trabajadores de Elcogas y a la ciudad de Puertollano”. Así se rotunda se ha manifestado la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, sobre la “desidia” que a su juicio está demostrando la presidenta regional con la ciudad industrial.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Rodríguez ha llegado a decir que a veces tiene la sensación de que parecer ser que Cospedal quiere hacer daño a Puertollano; parece tener más intención de hacer daño a Puertollano que en solucionar sus problemas y en garantizar su futuro y el de los hombres y mujeres trabajadores que lo único que están haciendo es poner en valor su industria”.

Isabel Rodríguez se refiere de forma concreta al conflicto que sufre la central de ciclo combinado de Elcogas y al que el Gobierno de España no le garantiza una solución de futuro pese a ser una parte del motor industrial de toda Castilla-La Mancha.



Por este motivo, “los socialistas le exigimos a Cospedal que se manifieste y desmienta o no al ministro de Industria, porque de ser cierto lo que dice José Manuel Soria, lo que tendría que estar haciendo ya la presidenta castellano-manchega es cogiendo un coche, ir al ministerio y buscar una solución viable para Elcogas y para el futuro de Puertollano”, ha indicado Rodríguez.

La parlamentaria ha reiterado que la solución de Elcogas pasa por una decisión única y exclusivamente política, pero tras oír al ministro en la Comisión de Industria el pasado miércoles, lo único que le transmitió fue “una gran desazón”, ya que lo que percibió de sus palabras es que “no tiene ninguna intención de dar una solución al problema de Elcogas, y lo que se deduce es todo lo contrario, que está muy interesado en cerrar Elcogas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una conclusión a la que llega Isabel Rodríguez porque el ministro de Industria “se refiere en todo momento en su intervención a la posibilidad de cierre de la central, incluso de un modo insultante dijo que no apuesta por ninguna solución viable para Elcogas, que lo único que tiene sobre la mesa es el cierre y que lo que ha hecho ha sido dar un plazo mayor para que se formalicen todos los procedimientos y documentos necesarios para proceder a ese cierre”.

Una postura calificada de “muy grave” por la diputada nacional del PSOE porque “lo único que nos genera como vecinos de Puertollano es desazón”, pus explica que no se trata de una empresa y unos trabajadores determinados, sino del futuro de una ciudad desde el punto de vista del empleo, la industria, la investigación o el desarrollo.


DIPUCR – Tu mejor compra

Y todo ello pese a que “la solución es viable y muy fácil, solo hace falta voluntad política y no la desidia de unos gobernantes y de esta derecha hacia una ciudad de hombres y mujeres que lo único que están haciendo es trabajar para buscar el futuro de sus hijos y sus nietos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here