Salones Epilogo

comsion agricultura pp

La diputada regional Lola Merino ha exigido a Page que deje de ser un “moroso” y que pague ya el adelanto de las ayudas de la PAC, “un dinero que tiene que estar en manos de los agricultores y no en las de la Junta”.


Vinicola Inline

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la reunión de la Comisión Regional de Agricultura en Ciudad Real, la diputada regional ha criticado al Gobierno de Page porque, “por su culpa, los agricultores castellano-manchegos no han cobrado el dinero que les corresponde”.

En este sentido, le ha aclarado a la diputada socialista Blanca Fernández que hay regiones como Navarra en las que los agricultores ya están cobrando el adelanto de las ayudas por lo que es “mentira e imposible” que Castilla-La Mancha sea la primera región en pagar el adelanto de la PAC, tal y como ella lo ha querido vender esta misma mañana.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El retraso en el pago de las ayudas de la PAC es, según Merino, solo un ejemplo más del “desgobierno” de Page y de su consejero en materia de agricultura, “algo que no se merecen los agricultores y ganaderos de la región”.

Asimismo, ha recordado que se han perdido 15 millones de euros para el sector del vino y otros 300 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural, por lo que ha indicado que “nunca antes el sector había perdido tanto dinero en tan poco tiempo”. Lola Merino no entiende esa “actitud morosa” de Page porque no solo no ha pagado el adelanto de las ayudas de la PAC, sino que no ha pagado la incorporación de los jóvenes, el cese anticipado, las ayudas al sector vitivinícola, los caminos rurales, la formación agraria ni las medidas medioambientales, lo que va a suponer que Castilla-La Mancha pierda 300 millones de euros en el programa de Desarrollo Rural.



Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que cuando Cospedal llegó al Gobierno, solo se había ejecutado el 35% de dicho programa y que, en mayo de 2015, se había alcanzado el 85% de ejecución del mismo “de forma que el PP hizo en cuatro años más de lo que el PSOE pudo hacer en cinco”.

Por su parte, y frente a la “desastrosa gestión del PSOE”, el diputado regional del PP Antonio Martínez ha asegurado que el Partido Popular “siempre ha estado del lado de los agricultores y del sector primario, un sector muy importante en esta tierra que ha sido y será siempre nuestra prioridad”. Así, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal y ha recordado que la Consejería de Agricultura tenía el tercer mayor presupuesto de la Junta.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En su opinión, el PSOE de Page pretende “volver a las andadas” y a esas “políticas fracasadas” que dan la espalda al sector más importante en Castilla-La Mancha que a tantas familias sustenta. Sus únicas medidas, hasta la fecha, han sido “no pagar a los agricultores lo que les corresponde” y “destruir todo lo que construyó Cospedal, como, por ejemplo la Cumbre del Vino o la Ley de Caza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here