Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

david marin

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado un “nuevo y escandaloso” caso de “sectarismo político” por parte del socialista Nemesio de Lara y ha avanzado que, ante las incontables quejas recibidas, están estudiando adoptar medidas.


Santiago Apostol

Y es que, según ha explicado Marín, durante el primer semestre de 2014 se ha concedido la maquinaria propiedad de la Diputación Provincial a un total de 13 municipios gobernados por el PSOE frente a sólo 1 gobernado por el PP. Así, y tras hacer un símil futbolístico con el famoso partido España-Malta, ha asegurado que estas máquinas han estado alrededor de 140 días trabajando gratuitamente en caminos de municipios gobernados por el PSOE, frente a 13 días en municipios gobernados por el PP (91% de los días para socialistas y tan sólo el 9% de los días populares).

Entiende Marín que esta situación es “intolerable” y ha criticado duramente a Nemesio de Lara por utilizar la Institución Provincial “como un cortijo del PSOE” en vez de comportarse como presidente de una Diputación “que es de todos los ciudadanos, independientemente del signo político del municipio en el que residan”.  Además, ha asegurado que “la discriminación es tal” que hay localidades de la provincia que, a pesar de haberlo solicitado, llevan sin recibir la maquinaria de la Diputación desde que Nemesio de Lara es presidente, es decir, 15 años.


Santiago Apostol

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado que, en la anterior legislatura, ante el “aprovechamiento político y partidista” en favor de los ayuntamientos del PSOE que venía haciendo Nemesio Lara”, el Grupo Popular consiguió que se aprobase un plan de utilización de esta maquinaria para arreglo de caminos en base a una serie de criterios objetivos (kilómetros de caminos de cada municipio, número de habitantes de cada pueblo, etc.). Dicho plan “nunca se ha cumplido” dado que, en opinión de Marín, “el presidente de la Diputación ha preferido seguir prestando a su antojo esta maquinaria a los ayuntamientos gobernados por el PSOE”.

Finca Galiana

Vinicola Inline

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular se ha referido al último anuncio del equipo de Gobierno socialista sobre la Finca Galiana y ha lamentado que Nemesio de Lara haya ignorado nuevamente a la oposición dado que han tenido que enterarse de sus intenciones a través de la prensa.

Y es que David Marín está convencido de que queda probado que Nemesio de Lara “hace política de escaparate” y que “lo que de verdad le importa no es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, sino vender que trabaja”.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En cuanto a los planes del equipo de Gobierno para la citada finca, Marín se alegra de que Nemesio de Lara “haya aprendido por fin del que de verdad está haciendo algo por crear empleo estable y de calidad”, es decir, el Gobierno de Cospedal, en vez de seguir insistiendo en iniciativas que en muchos casos son “un parche”.

Está convencido, además, de que con la utilización de la finca para formación se pretende “dar algún sentido a aquel proyecto fracasado del Foro de la Juventud que no sirvió para nada pero que sí nos costó a todos los vecinos de la provincia una buena cantidad de dinero”. Además, pregunta a través de los medios (por si así Nemesio de Lara les hace caso) qué criterios se van a tener en cuenta para seleccionar a los jóvenes, cómo se van a organizar estos cursos y si este es el uso definitivo que se le va a dar a la finca.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Cree el portavoz popular que “se ha perdido un tiempo precioso” ya que, si se hubiera tomado una decisión “consensuada y en firme” hace años, ya se habría formado a un buen número de jóvenes”

Al margen de estas cuestiones, Marín ha aclarado que el Grupo Popular “apoyará cuantas iniciativas se pongan en marcha para crear empleo y sobre todo si van dirigidas a los jóvenes”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here