Salones Epilogo

Jimenez Prieto

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha indicado que los presupuestos en materia sanitaria demuestran “que las promesas de Page no se van a cumplir”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha indicado que los 500 millones que Page decía que iba a invertir en los hospitales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca no aparecen por ningún lado y que solo hay 30 millones para esos centros. Además, ha explicado que no ha visto ni uno solo de los 300 millones que Page dijo que iba a destinar al hospital de Toledo y ha apuntado que, si es verdad que se va a construir en 30 meses, debían haberse previsto para el presente ejercicio por lo menos 100 millones de euros.

Asimismo, el diputado regional ha asegurado que en los presupuestos no aparece ninguna partida que confirme que se vayan a crear las 1.000 plazas que dijo que iban a ser una realidad “inmediatamente”. Pasa lo mismo que con la recuperación del 3% del sueldo de los empleados públicos, que se hará en los próximos años y “si se puede”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otro lado, Jiménez Prieto ha indicado que el compromiso que adquirió con sus socios de Podemos de reducir la aportación para desviar pacientes a la sanidad privada no se va a cumplir porque se presupuesta lo mismo que en 2015.

Por todo ello, el diputado regional ha indicado que “o bien las promesas no se van a cumplir, o los presupuestos no son importantes para Page”.


Selfietour – 50 sombras

Incremento de las listas de espera

En otro orden de asuntos, el diputado regional se ha referido al incremento de las listas de espera, “un indicador del funcionamiento del sistema sanitario público”. Así, ha indicado que, desde junio, en la provincia de Ciudad Real las listas de espera se han incrementado en 6.696 pacientes y que, en el último mes, dichas listas han crecido en 1.340 pacientes. De éstos, 540 son de Alcázar de San Juan, 432 de Ciudad Real, 573 de Puertollano y 179 de Manzanares.


SAT San Jose

A nivel regional, Jiménez Prieto ha indicado que, en un mes –de diciembre del 2015 a enero de 2016- las listas han crecido en 3.627 personas y que, en los últimos seis meses, se han incrementado en 26.146 personas, lo que significa un crecimiento del 25% y provoca que se eleve la cifra hasta un total de 132.000 personas en listas de espera en Castilla-La Mancha.

Lo realmente preocupante, a juicio del diputado regional, es que se hayan incrementado los tiempos de espera en los tramos más altos. Así, ha apuntado que las listas de espera de Cirugía Programada en el tramo de más de 180 días se han incrementado en los últimos seis meses en un 143%, pasando de 3.566 a 8.671 pacientes (5.105 pacientes más). Las listas de Consultas Externas en el tramo de más de 60 días se han incrementado en un 230%, pasando de 5.972 a 19.750 pacientes (13.778 pacientes más). Además, las listas de espera de Pruebas Diagnósticas de más de 30 días se han incrementado en un 219%, pasando de 2.570 pacientes a 8.210 (5.640 más).


Hidymec

Por todo ello, Juan José Jiménez Prieto exige al Gobierno de Page que tome las medidas de eficiencia necesarias para que haya menos pacientes en las listas de espera y para que esperen menos tiempo. Además, pide que esa reducción no se realice a costa de derivar más pacientes a la sanidad privada sino de contratar más personal y tomar las medidas pertinentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here