Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PP ha cuestionado este lunes que los Presupuestos de la Diputación de Ciudad Real para 2017 fueran aprobados legalmente y ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE que preside José Manuel Caballero que corrija este error.



Según han señalado, en rueda de prensa, el nuevo portavoz del PP en la institución, Adrián Fernández, alcalde de Malagón, y el presidente provincial del partido, Carlos Cotillas, los presupuestos de la Diputación son unos presupuestos «consolidados», es decir, que para que estén aprobados legalmente, previamente, deben estar aprobados los de todos sus organismos.

En este sentido, han señalado que los presupuestos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS), todavía no lo están definitivamente, dado que se presentaron a los mismos tres alegaciones, que solo se solventarán en una asamblea que tendrá lugar el próximo día 27 de enero.


Santiago Apostol

A juicio de los dirigentes ‘populares’, este hecho hace que los pagos que está haciendo la Diputación desde el 1 de enero, los convenios que se están planteando y otras decisiones que se estén tomando con base presupuestaria no son válidas, con el «importante perjuicio», han dicho, que puede representar para ayuntamientos y ciudadanos.

Es por ello que Cotillas ha instado a la Diputación a corregir este tema cuanto antes, aunque no ha aportado si la solución podría ser celebrar un nuevo Pleno de la Diputación para aprobar otra vez los Presupuestos, una vez ratificados los del SCIS.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por su parte, el nuevo portavoz en la Diputación, Adrián Fernández, ha mostrado su disposición a la colaboración con el equipo de Gobierno en beneficio de la provincia, pero ha marcado líneas a no traspasar, reclamando que los fondos se dediquen a competencias propias y no a ayudar a otras administraciones, en referencia al Gobierno regional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here