Salones Epilogo

aula

El presidente de la Comisión Provincial de Educación del PP, Miguel Morales, ha acusado al Gobierno de Page de “engañar” a los docentes interinos con “falsas promesas que se han quedado en nada” pues 1.300 se han ido al paro durante el verano en la provincia de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Morales ha recordado que fue Page el que “utilizó” a los interinos durante su campaña electoral “como arma arrojadiza contra el Gobierno de Cospedal prometiéndoles cosas para conseguir su apoyo de las que se ha olvidado en cuanto ha llegado al Gobierno de la mano de Podemos” poniendo, así, en pie de guerra a los propios sindicatos.

En su opinión, la provincia de Ciudad Real es una de las más castigadas por el “caos” educativo que ha generado Page en cuanto ha llegado al Gobierno y ha puesto como ejemplo reciente lo ocurrido en Campo de Criptana con la reducción en 5 personas de la plantilla de profesores del Instituto de Educación Secundaria Isabel Perillán y Quirós, la eliminación del Bachillerato de Excelencia y de las clases de apoyo en verano en dicho centro educativo. Este último caso se suma a las muchas reducciones de plantillas en centros educativos de la provincia por bajas no cubiertas destacando el IES Guadiana, de Villarrubia de los Ojos, que ha llegado a tener este curso hasta 11 profesores menos.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

También ha criticado Miguel Morales los “bandazos” del Gobierno de Page en relación al colegio Félix Grande, de Tomelloso, una localidad “especialmente maltratada” en materia educativa por el PSOE pues también se ha reducido en 4 personas la plantilla de profesores en el colegio San Antonio donde hay muchos niños con necesidades especiales.

Asimismo, el presidente de la Comisión Provincial de Educación ha recordado que las obras del colegio Divina Pastora, en Manzanares, están paralizadas y que solo se está haciendo un “paripé” pese a que la construcción de ese centro es “fundamental” para el municipio y era una de las prioridades para Cospedal en materia educativa.



También ha destacado Morales que con el PSOE se ha cerrado el colegio Juan Alcaide de la capital por lo que considera que Page pasará a la historia como el primer presidente que ha cerrado un colegio público, sin olvidar, “entre sus grandes logros”, que ha perpetrado un “ataque sin precedentes” a la educación concertada y que con su Gobierno se va a poner fin a la zona única de escolarización.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here