Portavoz en Socuéllamos

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asistía ayer por la noche a la inauguración oficial de la XV Feria del Vino de La Mancha, “Manchavino 2015”, que se celebra del 1 al 8 de septiembre en Socuéllamos, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En la misma se hizo entrega del nombramiento de “Vinatero de Honor” e imposición de blusa a Antonio Salinas Hernández, encargado de ofrecer el pregón de este año, y del reconocimiento al Agricultor del Año, que en esta ocasión ha recaído en Aniceto Jerez Alcolea por una vida dedicada a la agricultura.

Hernando felicitaba al equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa María Elena García Zalve a la cabeza, por la celebración de esta edición, enmarcada en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto, y cuyo objetivo es difundir la cultura del vino en una localidad que tiene en este cultivo la principal base de su economía y una de sus señas de identidad más importantes.


Selfietour – Budapest

Con más de 15.000 hectáreas de viñedo, según datos municipales, Socuéllamos es una de las principales localidades vitivinícolas de Castilla-La Mancha. El portavoz del Gobierno subrayaba el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector del vino y animaba a las bodegas y cooperativas de Socuéllamos a seguir apostando por la calidad y la apertura de nuevos mercados.

Asimismo, Nacho Hernando destacaba el esfuerzo del sector para modernizar sus estructuras e instalaciones, incorporando nuevos procesos y productos acordes a los gustos y demandas del consumidor y a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Hernando ha reafirmado además la disposición del Gobierno regional de mantener una interlocución permanente con el sector.


SAT San Jose

La Plaza del Vino, principal escenario de esta feria, traslada este año su ubicación a los pies del Museo-Torre del Vino y en ella participan las siete bodegas y cooperativas de la localidad, todas ellas bajo la Denominación de Origen “La Mancha”, que aprovechan esta cita para dar a conocer sus caldos a los visitantes.

La XV Feria del Vino de La Mancha incluye un importante número de actos deportivos, musicales y religiosos, además de concursos, degustaciones, catas y actividades para el público infantil.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here