Salones Epilogo

401

La realización en el año 2013 de un mapa de riesgos de siniestralidad vial de las carreteras de la provincia de Ciudad Real cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, dio como resultado que la carretera N-401 (Madrid-Ciudad Real) presentaba un nivel de riesgo que era de los mayores de la provincia, situándose también en dicha vía el único punto negro de las carreteras ciudadrealeñas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real puso en marcha el Plan de intensificación de la vigilancia del tráfico (INVITRA) en la carretera N-401 durante el año 2013.

Para conseguir el objetivo ahora alcanzado se aumentó la vigilancia del tráfico, intensificando los controles de velocidad, la vigilancia de infracciones relativas a adelantamientos y los controles preventivos de alcoholemia y drogas, habiéndose prestado una especial atención a las infracciones relativas a excesos de velocidad, uso del teléfono móvil, tiempos de conducción y descanso, conducción negligente o temeraria, conducción bajo los efectos de alcohol o drogas y control de los dispositivos de seguridad pasiva.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los datos finales de este Plan INVITRA son los siguientes:

En cuanto a la actividad realizada:


Hidymec

Patrullas realizadas: 2.326.

Pruebas de alcoholemia: 3.229, 35 de las cuales resultaron positivas.



Pruebas de drogas: 2, ambas positivas.

Excesos de velocidad denunciados: 2.491.



Infracciones de transportes detectadas y denunciadas: 12

Otras infracciones detectadas y denunciadas: 514.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En cuanto a la siniestralidad vial

Se han registrado un total de catorce siniestros. En ocho de ellos se produjeron daños personales, con el resultado de tres fallecidos, en idéntico número de siniestros, cuatro heridos graves y diez leves. En los otros seis siniestros sólo se produjeron daños materiales.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante los meses de marzo, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre no se ha registrado ningún accidente de circulación.

En cuanto a las características de la siniestralidad

La mitad de los accidentes se han producido en días festivos, siendo la distracción o desatención en la conducción la causa de cinco de ellos. Cuatro de los accidentes consistieron en salidas de vía, mientras que las colisiones fueron cinco. Quince de los vehículos implicados han sido turismos.

Conclusiones

Los resultados del PLAN INVITRA permiten obtener las siguientes conclusiones:

Se ha eliminado el único punto negro que existía en la provincia de Ciudad Real, situado a la altura del punto kilométrico 150’300 de la carretera N-401, consiguiendo, a su vez, que no aparezcan en otras vías de comunicación.

La siniestralidad vial de la carretera N-401 durante el año 2013 ha disminuido en más de un 22% con respecto al año inmediatamente anterior, duplicándose el porcentaje de descenso respecto al período anterior, que fue de un 10%. Esto ha supuesto pasar de veinte accidentes en 2011 a catorce en 2013.

El número de accidentes con víctimas se redujo un 50%, pasando de dieciséis accidentes durante el año 2012 a sólo ocho en el año 2013.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here