juego-lector-1

En un salón de actos repleto, la Biblioteca Municipal de Tomelloso clausuró este jueves El Juego Lector del Verano, que en su 11 edición se ha celebrado bajo el título de “Para perderse en las hojas”. Para despedir este iniciativa de fomento de la lectura la Casa de la Cultura acogió un acto lúdico y festivo protagonizado por el Mago Jero y su espectáculo de ilusionismo.


Virgen de las Viñas

En esta edición, explicó el concejal de Cultura, Raúl Zatón, han participado 122 niños, el máximo previsto. De ellos, 25 jóvenes lectores han completado tres Diarios de Lectura y alguno hasta cuatro, todo un gran récord pues cada diario consta de doce libros.

El objetivo, dijo el concejal, es acercar a los niños a la lectura y con actividades como el Juego Lector se consigue que se acerquen más a la biblioteca y que disfruten. Más de cien lectores, destacaba el concejal, han acabado sus diarios, por lo que han conseguido la camiseta de recuerdo de su participación en el Juego Lector. Así, señalaba el concejal, los pequeños lectores se merecen una fiesta como la que se celebró este jueves en la Biblioteca Municipal de Tomelloso.


Hidymec

juego-lector-2

Raúl Zatón destacó que el equipo de gobierno siempre está en pro de mejorar las instalaciones de la Biblioteca Municipal, recordando que hace poco se abrió una nueva sala de estudio. Sabemos, dijo, que las instalaciones se quedan pequeñas, pero poco a poco “vamos mejorándolas para tener una biblioteca acorde a las necesidades de Tomelloso”.


AMFAR  – Fin de Año

El Mago Jero, excepcional amigo de la Biblioteca, ofreció un espectáculo basado en el libro “El monstruo de los colores”.

El mago explicó que su intervención trata de fomentar la ilusión por la lectura infantil y los valores que esta represente. En una edición dedicada a los sentimientos, Jero,  realizó un juego final aprovechando los colores de las sensaciones que refleja el libro. Así, con el verde que transmite la calma y el amarillo que es la alegría, simbolizar esa unión de sentimientos.  Jero ha participado en más ocasiones en el Juego Lector del Verano.


Hidymec

juego-lector-3

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here