Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Miembros del Grupo Municipal del Partido Popular han visitado esta mañana el Centro de Día San Rafael con motivo de sus recientes obras de ampliación. En la visita, además de comprobar el magnífico resultado de las obras, se han interesado por todos los programas que desarrollan en el Centro así como los proyectos de futuro que tienen planteados.



El Centro de Día San Rafael desde hace once años presta servicio de estancias diurnas a personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias en todos los estadios de la enfermedad, aunque es en los grados iniciales en donde más y mejor se puede trabajar con la persona afectada y así mantener por más tiempo las capacidades no perdidas. También llevan a cabo programas de prevención y promoción de la autonomía personal en grupos reducidos, programas de psicoestimulación con atención individualizada, atención psicológica a familiares y afectados, talleres de memoria y atención grupal a familiares y cuidadores.

Cuenta actualmente con 40 plazas (20 de ellas concertadas con la JCCM, 3 con el Ayuntamiento de Tomelloso y 17 privadas). Da trabajo a 13 personas en la localidad, un equipo multidisciplinar formado por: fisioterapeuta, trabajadora social, psicóloga, terapeutas ocupacionales, auxiliares de geriatría, conductoras, administrativo y limpiadora.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

A juicio de su portavoz, Javier Navarro, es necesario que las administraciones públicas sepan valorar suficientemente el trabajo que realizan entidades sociales como AFAL en la localidad. Hay que dar un paso más allá de la visita y la foto siendo el momento del compromiso. Este año 2016 el Ayuntamiento ha perdido una oportunidad de reconocer el esfuerzo que realizan las entidades sociales en Tomelloso al no haberse aprobado el aumento que solicitó el Grupo Popular en forma de enmienda a los presupuestos del 2016. Navarro ha puesto como ejemplo la subida que realizó el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2015 del convenio con Afal de 7.500 a 15.000 €.

Por todo ello, el Grupo Popular volverá a buscar el apoyo del resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Tomelloso para aumentar las cuantías de los Convenios Sociales que tiene firmados el Ayuntamiento de cara al 2017. Así mismo, buscará el compromiso del Equipo de Gobierno de la Sra. Jiménez para que dichos Convenios se puedan firmar durante el primer trimestre del año. Para Navarro, no se puede volver a repetir la incertidumbre del 2016, año en el que los convenios se firmaron cuando las Asociaciones ya habían ejecutado el 50 % de sus programas, retrasando por ello los pagos de los mismos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here