Salones Epilogo

FOTO. CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL. ENCUENTRO EAPN CIUDAD REAL

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado durante la inauguración del Seminario “Vivienda y Sinhogarismo” organizado por EAPN en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar una “estrategia de emergencia de lucha contra la pobreza” en Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

“Como consejera de Bienestar Social cuento con las entidades miembros de EAPN no sólo para paliar la pobreza, sino también para luchar por su eliminación”, ha señalado.

Aurelia Sánchez ha subrayado que el Gobierno de García-Page trabaja “para garantizar que los beneficios del crecimiento y del empleo lleguen a todos, y que las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social puedan vivir con dignidad y participar activamente en sociedad, en su sociedad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Por eso –ha anunciado- desde la Consejería de Bienestar Social vamos a impulsar una estrategia de emergencia de lucha contra la pobreza, cuya elaboración va a ser fruto del diálogo y la participación de las entidades del tercer sector”.

La consejera ha inaugurado el seminario junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de EAPN-España, Carlos Susías, y el presidente de EAPN-Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, que han subrayado que se trata de un encuentro de usuarios de proyectos que organiza la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social EAPN-CLM y que se enmarca en la estrategia de la red de “dar voz a las personas en situación de pobreza en diferentes temas de interés”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Carlos Susías ha destacado que en Castilla-La Mancha son 700.000 las personas que se sitúan en niveles de “pobreza relativa” y casi 300.000 personas las que se encuentran en “pobreza severa”, con ingresos mensuales inferiores a 300 euros, por lo que ha pedido un sistema de rentas mínimas que se acerque al modelo del País Vasco.

Este seminario es preparatorio del seminario nacional, que desarrollará EAPN en Barcelona los próximos días 17 y 18 de septiembre, con el mismo nombre “Vivienda y Sinhogarismo”, y que a su vez será preparatorio para el Seminario Europeo.



El seminario de Ciudad Real designará una delegación, compuesta por cinco usuarios y un profesional de acompañamiento, que representará a Castilla-La Mancha en el encuentro nacional. Igualmente, se elaborará un documento de conclusiones que recogerá los elementos clave del encuentro, además de un documento resumen de todas las aportaciones realizadas en el seminario que reflejará la situación regional en materia de vivienda y sinhogarismo.

“En este seminario, abordaremos la conexión de vivienda y pobreza, en tres espacios de fundamental importancia: la vivienda y las rentas, la vivienda y la pobreza energética y la vivienda y el sinhogarismo”, han subrayado los organizadores a la hora de constituir mesas de trabajo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los debates tienen muy presentes los derechos humanos y los derechos fundamentales de las personas, las políticas que se están poniendo en práctica, la ciudadanía, de manera individual y colectiva, así como las experiencias y acciones que se están desarrollando y muestran la existencia de “fórmulas diferentes a las aplicadas y que están fundamentadas en la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad y la cohesión social”, señalan los organizadores.

La responsable de inclusión de EAPN-España, Graciela Malgesini, dinamizaba un debate titulado “30 años de España en la Unión Europea. Una visión desde la perspectiva de la inclusión social” que en sus mesas de trabajo abordaba aspectos como la educación, el empleo, las políticas sociales y fenómenos como el asilo o las migraciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here