Salones Epilogo

gobi

Hasta el día 30 Roberto Carretero, Gobi, expone en El Rinconcito de Tomelloso  “Look my at my untitled 1”.  El 18 de diciembre colgó una docena de obras en las paredes de la emblemática taberna y a una semana de su conclusión es artista se encuentra muy satisfecho del desarrollo de la misma. Casi todo es figurativo, figura humana, collage y “la prueba, la mancha y el error es mi guía”.  También presenta, como novedad, dos grabados, llevados a cabo con dos planchas de goma y estampados en cartón.


Bodegas Verum

Roberto Carretero Casero A.K.A. Gobi, es ilustrador profesional residente en Tomelloso, donde inició su experiencia artística. Actualmente es miembro del colectivo Acento cultural y Director Creativo en café & company.

Nos explicaba que el nombre de exposición hacía referencia a las carpetas “sin título” del ordenador, las que se crean cuando se tiene mucho trabajo y no da tiempo a nombrarlas. Sin título 1, sin título 2….


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Se trata de “una exposición que no está pensada para serlo” compuesta por trabajo personal no realizado con un fin determinado. El año que está acabando para Gobi ha supuesto mucho trabajo realizando ilustraciones de encargo y comerciales. En ese sentido, su diseño de los escaparates de Panaderos Artesanos J. Sánchez ha obtenido el segundo premio del Concurso de Escaparatismo Navideño del Ayuntamiento de Tomelloso. En la muestra de El Rinconcito hay mucho trabajo personal, reiteraba, “cosas de corazón”.

“Figura humana, mancha, error y collage son mis faros de Alejandría”. El error sobre todo, sin él no se aprendería, aseguraba. Esto es igual, señalaba “que si un médico te tiene que operar de apendicitis con unas tijeras de plastilina, teniendo cuarenta mil herramientas que hay en el dibujo ¿por qué pintar solo con una?”. Usando muchas técnicas, decía Gobi, “podrás transmitir, mucho más, plásticamente y visualmente que si solo usas una”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En cuanto a ser un artista urbano, Roberto nos aseguraba que “hoy soy lo que soy por lo que fui ayer”. Explicaba que el viene del grafiti y señala que trabaja como lo hace actualmente porque cuando empezó a estudiar ilustración tuvo que pasar durante un año por todas las técnicas. “Si una técnica ya te parece infinita, cuando mezclas una con otra, o dos con otra, o tres con tres, o diez con diez, es el cosmos”. Se trata, confesaba, “de dejarte llevar”. También, “dependiendo de lo que tengo, así hago”, un lienzo en blanco no le trasmite al artista lo mismo que un cartón sucio.

Nos cuenta que está en un proceso de creación casi continuo debido a los encargos y especialmente a “Nueva York, ego fui” que ha sido con carbón para la locomotora. El proyecto de “Nueva York, ego fui” ya está acabado, son 21 ilustraciones que se expondrán el próximo 15 de enero en el Cafetín. Roberto Carretero forma parte del proyecto poético, artístico y musical de Sonia Ruiz Parra y Cristina Rodríguez, las ilustraciones ilustran un audiolibro editado por Soubriet.


AMFAR  – Fin de Año

Alaba el ciclo de exposiciones que El Rinconcito está programando sobre el arte urbano “comparto con dos amigos que son geniales tanto en lo personal como en lo artístico”. El público, aseguraba, lo va a aceptar bien, dado que “el arte urbano, entre comillas, no es otra cosa que aplicar otra técnica, la calle o el grafiti, a un formato más pequeño”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here