Salones Epilogo

José Eugenio Ortiz, del Atlético Tomelloso, se ha proclamado  Subcampeón de España GE 40-44 en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en la ciudad alcantina de Orihuela el pasado fin de semana. El atleta tomellosero, que acudió a la cita con sus compañeros de equipo José María Serna y Victoriano Cerezo, prosigue con su buena marcha de resultados a nivel nacional y mejoraba el 3º puesto conseguido el año anterior en la categoría GE 35-39.


Virgen de las Viñas

La prueba constaba de tres sectores; para completar el primer sector había que recorrer 16 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito urbano prácticamente llanos. Como suele ser habitual, se produjo una salida muy rápida, generando un estiramiento del grupo y se formaron pequeños grupos. Nuestros duatletas José María Serna y José Eugenio Ortiz se mantuvieron en todo momento en cabeza, llegando a la primera transición en el grupo de adelante.

17157553_1227402904044843_854490688420833070_o


AYTO – Tomelandia 2018

Una vez llegado a los boxes, y llevada a cabo la transición, se afrontaban 67 kilómetros en bicicleta, donde el Dios Eolo hizo su aparición con gran fuerza y además de ser un terreno con continuas subidas y bajadas que hacía el recorrido en bici bastante duro, el aire lo endureció mucho más, haciendo este sector muy duro.  En este sector, José Eugenio demostró su gran estado de forma, marcando el segundo mejor tiempo, llevando a cabo un ritmo muy uniforme y enseñando su sapiencia, ya que en principio hubo varios que marcaron un ritmo muy rápido, pero con el paso de los kilómetros los fue adelantando y dejando atrás, a pesar de haber duatletas con mucha experiencia en esta parcela, como por ejemplo el ex ciclista profesional Jorge Ferrio. Por su parte, José María demostró una vez más la evolución que está teniendo en el sector de bici, manteniendo un ritmo muy uniforme, y sabiendo mantener sus opciones de estar en los puestos de cabeza. Victoriano Cerezo, mantuvo la posición en la que había llegado en el primer sector.

orihuela 10


DipuCR – Sabores del Quijote

Una vez acabado el sector de bici y llevada a cabo la transición, se daba inicio a la parte final de carrera, en la que había que recorrer 8 kilómetros por la localidad, en la que se confirmarían los puestos finales. Después de un sector de bicicleta brillante, José Eugenio llevó a cabo un último sector no menos brillante que el anterior, logrando sacar casi un minuto a su inmediatamente perseguidor, y afianzando de esta forma su espectacular segundo puesto en la categoría de grupos de edad de 40 a 44 años y marcando un tiempo total de 3 horas y 20 minutos. José María Serna, a pesar de que tuvo que parar para adecuarse el calzado, porque se le produjo un hematoma sangrante en uno de los dedos de su pie, logró hacer una muy buena transición, marcando un gran tiempo siendo este 3 horas y 40 minutos, lo que le auparía a la décima plaza de grupos de edad de 45 a 49 años. Finalmente Victoriano Cerezo, a pesar de disputar este último tramo aquejado de calambres en ambas piernas lograba terminar la prueba en un tiempo de 4 horas y 25 minutos. A pesar de la dureza y de la exigencia de la prueba, los tres componentes del Atlético Tomelloso acabaron la prueba con una gran satisfacción, al haber conseguido sus objetivos.

17098008_1227537784031355_5477036371898639175_o


DIPUCR – Tu mejor compra

Una vez más hay que destacar la fuerza, el tesón y el corazón que ponen en cada una de las pruebas que disputan nuestros deportistas, y cómo no, alabar una vez más y reconocer la gran clase, fuerza y humildad que despliega José Eugenio Ortiz, que a pesar de la brillantez de la actuación que tuvo en este mismo escenario el año anterior, ha sido capaz de superarse nuevamente y subir un peldaño más en el escalón, enhorabuena y sigue con esa actitud que te hace ser más grande cada día.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here