Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el papel que desempeña el personal de la Enfermería en los cuidados y tratamientos de las enfermedades crónicas.


Bodegas Verum

Así lo aseguró en la inauguración de la primera jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple que se desarrollan en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha recordado que uno de los pilares sobre el que girará la toma de decisiones del Gobierno de Emiliano García-Page será la humanización, afirmando que  “la humanización también forma parte de la labor de la Enfermería”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El consejero ha destacado asimismo la importancia de las escuelas de pacientes que se pondrán en marcha, incidiendo en la enseñanza entre pares, donde pacientes crónicos y ya expertos en los cuidados de su enfermedad crónica, enseñan a otros que se incorporan, a través de sus vivencias y experiencias.

Fernández Sanz ha explicado que evitar el desarrollo de enfermedades, será uno de los objetivos de la política sanitaria a desarrollar y para ello “hay que trabajar en la promoción de la salud, en la prevención y en la difusión de hábitos de vida saludables”.


AMFAR  – Fin de Año

Para concluir, el consejero ha destacado que “la mejor forma de atender a un paciente diagnosticado de esclerosis múltiple es a través de un abordaje integral del enfermo de manera multidisciplinar”, por eso ha resaltado la importancia de la organización de unas jornadas como estas, “que ponen de manifiesto las nuevas tendencias en el cuidado y el tratamiento, ya sea farmacológico y/o rehabilitador”.

I Jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple


AMFAR  – Fin de Año

Entre los objetivos de la jornada, donde participan más de 150 profesionales y pacientes, destacan la actualización de conocimientos en el cuidado y tratamiento de los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple, dar visibilidad entre los profesionales y la sociedad al paciente con esclerosis múltiple, así como la búsqueda de estrategias multidisciplinares en el abordaje del paciente con esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al sistema nervioso central y puede resultar incapacitante.



En los últimos 15 años, tanto la prevalencia como la incidencia de la esclerosis múltiple se ha duplicado y ya afecta a 2,3 millones de personas en el mundo, 50.000 de ellas en España.

En la mayoría de los casos la enfermedad tiende a producir gran  discapacidad en los afectados, lo que ocasiona un gran consumo de recursos sanitarios y sociales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here