Salones Epilogo

recamder

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a la clausura de la asamblea de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), en la que ha sido elegido por unanimidad el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, para iniciar una nueva etapa en esta Red que integra a los 29 Grupos de Desarrollo Rural y que representan a los 887 municipios de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha felicitado al nuevo presidente de RECAMDER por representar a los grupos que son los que desarrollan la metodología LEADER, “aquella en la que los habitantes del territorio rural deciden las políticas que se tienen que poner en marcha en sus pueblos”.

En este sentido, el consejero ha explicado que el Gobierno regional quiere apostar por que “desde el medio rural se decidan las políticas, las estrategias y, en definitiva, el desarrollo de los territorios en todo lo que se pueda”. Fundamentalmente, los Grupos de Desarrollo Rural trabajan en la diversificación de la actividad económica, siempre partiendo de la importancia de la agricultura y la industria agro-alimentaria, base de la economía de la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Martínez Arroyo ha señalado que una de las novedades del Programa de Desarrollo Rural (PDR), “para este nuevo período de programación en el que los Grupos van a poder financiar proyectos de la industria agro-alimentaria, concretamente, los proyectos pequeños que no lleguen a 100.000 euros de inversión”. Y se ha referido a inversiones de pequeña magnitud que hasta ahora solo podían acceder a ayudas a través de FOCAL, la línea clásica de financiación de la industria agro-alimentaria en la región.

El consejero ha hecho hincapié en que esta novedad, “es una forma de demostrar la confianza del Gobierno regional en el medio rural” ya que a su juicio, “nos tiene que ayudar a generar empleo, actividad económica y hacer de nuestra comunidad autónoma una región mucho más vertebrada”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, Martínez Arroyo ha manifestado a los medios de comunicación que RECAMDER “es pieza esencial en este proyecto”. “Desde el Gobierno regional vamos a trabajar en estas políticas siempre de la mano de RECAMDER que va a ser a partir de ahora nuestra referencia para la diversificación de la actividad económica y para la aplicación de esa metodología LEADER, de ese enfoque ascendente, en el que los propios actores, los habitantes del medio rural, deciden cómo quieren que sea el desarrollo de sus propios territorios”, ha concluido.

José Juan Fernández, nuevo presidente de RECAMDER


Hidymec

José Juan Fernández Zarco tiene 43 años. Es Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad de Administración Local y Magíster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 2011 hasta la actualidad es alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, municipio de la provincia de Ciudad Real de 8.000 habitantes. Recientemente, en las pasadas elecciones del 24 de mayo ha renovado la alcaldía para la presente legislatura y desde hoy es el presidente de RECAMDER, elegido por unanimidad por los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan.


Dipu CR – Aniversario Edificio

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here