Salones Epilogo

concierto didactico

Como cada año, desde hace doce, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso celebrará el ya tradicional Concierto Didáctico de Reyes. Será el próximo domingo 3 de enero, a las 12 horas, en el Teatro Municipal. Para esta ocasión, con la ayuda de la asociación Acento Cultural, se transportará al público en un viaje imaginario a lo largo de diversos cuentos y fantasías.


Virgen de las Viñas

Durante la presentación se conoció el fallo del I Concurso Literario Infantil Unión Musical que correspondió a Carlos Calero Valero de 9 años, estudiante del C.P. Félix Grande de Tomelloso con el cuento “Binario el duende”.

El concejal de cultura, Raúl Zatón agradeció a U.M. Ciudad de Tomelloso y a Acento Cultural la realización de la duodécima edición del Concierto Didáctico, que se ha convertido en un clásico en la actividad cultural navideña de la ciudad. Dio la enhorabuena a la Unión Musical por el I Concurso Literario y por la alta participación en el mismo, destacando su repercusión en la comunidad educativa de Tomelloso. A los escolares, en definitiva, es a quien deben ir destinados los esfuerzos para iniciarlos tanto en la literatura como en la música, señalaba Raúl Zatón. Este concierto será la antesala de la Cabalgata de Reyes y el final de la Navidad, explicó el concejal, invitando a la asistencia al mismo.


Hidymec

El presidente de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Rafael López subrayó que este concierto extraordinario viene a ser un referente para el acercamiento de la música a los más pequeños. Con esta actividad se intenta dar a conocer la música y sus instrumentos al público más joven.  Este tradicional concierto es muy especial para la Unión Musical dado que son muy pocas las veces que la banda puede interactuar en primera persona con el público.

Explicó Rafael López que el jurado de I Concurso Literario Unión Musical Ciudad de Tomelloso estuvo formado por el concejal de Cultura, Raúl Zatón Francisco navarro, director de enTomelloso.com y Jaime Quevedo directo de El Periódico del Común de la Mancha.  El presidente de la Unión Musical destacó la respuesta  de participantes al concurso, con 19 trabajos presentados y agradeció a los jóvenes escritores su participación. Acabó agradeciendo a socios y colaboradores por este año tan intenso y especial que ha supuesto el décimo aniversario de la banda.


Dipu CR – Aniversario Edificio

concierto didáctico

Por su parte, el director titular de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa, destacó que el concierto que se presentaba es muy variado musicalmente “creo que tocamos todos los palos posibles”, señaló. Con el recital se busca interactuar con el público, especialmente con los niños, pero también, anunció, habrá “alguna preparada para los padres”. Se trata de que sea un concierto ameno, divertido y, como no, también tendrá su parte didáctica y su moraleja educativa. Va a ser muy variado y denso en su contenido, dijo Felipe Vicente, con el objetivo de que los niños se lo pasen bien, griten y rían. Para acabar, el director felicitó las fiestas a la ciudad de Tomelloso y agradeció al “público fiel y al nuevo” de la banda su asistencia a los conciertos y su apoyo a la Unión Musical.



Ricardo Ortega, en nombre de Acento Cultural, señaló que desde la asociación tenían claro desde el primero momento que tenían que conjugar la música con una parte educativa. Algo necesario en cualquier actividad infantil y juvenil, remarcó. Así surgió el esfuerzo como nexo de unión. No se trata de un viaje literal y exhaustivo por la historia de la música, se trata de algo divertido en donde pueden participar los niños y padres. Reiteró Ortega que la moraleja del concierto va a ser que “la ausencia de esfuerzo lleva a éxitos efímeros”, por el contrario, lo conseguido con esfuerzo es permanente en el tiempo, poniendo a la música como ejemplo de ello. El peso de la participación de Acento Cultura en este Concierto Didáctico va a estar en Juan Antonio Caba y Celia Parra, que serán los actores de la función. Para cavar, animó a la asistencia al concierto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here