Vendimia Vínícola 2015 8

Los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real han calificado la presente campaña de vendimia de “hecho histórico”, por ser la primera en que es obligatorio la firma de un contrato en el que se recoja el precio y por el pago de la uva en un plazo de 30 días desde el fin de su entrega.


Vinicola Inline

Desde ASAJA destacan el trabajo realizado por sus representantes en las negociaciones con la Administración, que concluyó con la entrada en vigor de la Ley de la Cadena Alimentaria y la creación de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo encargado de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y controlar el cumplimiento de la regulación de las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria.

Los representantes provinciales de ASAJA califican de “salto cualitativo y avance histórico” que ya en esta campaña sea obligatorio que todas las operaciones de compraventa de uva cuenten con un contrato firmado, en el que se estipulen los elementos esenciales a tener en cuenta en las citadas transacciones (incluido el precio) y recoja todas las disquisiciones legales vigentes. Así como que el pago general de las uvas deba realizarse antes de 30 días desde la última entrega del productor a las bodegas.



En estos inicios de vendimia, los servicios técnicos y jurídicos de ASAJA están analizando los diversos contratos y procederán a comunicar al AICA las posibles irregularidades detectadas.

De cara a próximas campañas de vendimia solicitan que los contratos con precios se firmen antes del 1 de junio, con el objetivo de mejorar la planificación de la producción y la comercialización, en base a los diferentes tipos y variedades de vinos y uvas utilizadas en su elaboración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here