Salones Epilogo


El cómico ciudadrealeño Agustín Durán será el encargado de dar este año el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval de Ciudad Real dando lectura al Pregón en el Teatro Quijano el día 25 de febrero.


Bodegas Verum

Así lo ha confirmado la concejal de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, quién ha presentado este miércoles el cartel conmemorativo del Carnaval de Ciudad Real 2017, cuyo desfile del Domingo de Piñata previsto para el 5 de marzo, está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El ganador del concurso de carteles ha sido el diseñador gráfico Alfonso Giménez Ventura que ha conseguido con su propuesta titulada ‘Carnacolor’ los 500 euros del premio.



Nieto-Márquez ha valorado el trabajo realizado por todas las personas que se han presentado a este concurso para el que se presentaron 11 proyectos que han sido valorados por los miembros de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares.

El autor del cartel anunciador, Alfonso Giménez Ventura, es natural de Castellón, donde se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sobre la elaboración del cartel Ventura ha afirmado que “después de buscar información del Carnaval de Ciudad Real y ver fotos, pensó hacer la máscara con un dibujo sencillo del Ayuntamiento con la parte superior con un sombrero y la boca es la Puerta de Toledo, y por el hecho burlón que representa el carnaval es por lo que tiene la lengua fuera”.

Por último, la concejal ha señalado que próxima semana se dará a conocer toda la programación detallada de estas fiestas de Carnaval en Ciudad Real que se desarrollarán del 25 de febrero al 5 de marzo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here