Salones Epilogo

jose-antonio

El CEIP José Antonio de Tomelloso celebró, por tercer año, la apertura de curso escolar. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa del centro, exalumnos, antiguos profesores, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, el concejal de Educación, Iván Rodrigo y el edil responsable del colegio, Miguel Benito.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cercanos al centenario del colegio, cumple sus primeros 100 años de vida en 2017, la apertura del curso estuvo conducida por Juan Luis Navarro, antiguo alumno del colegio y otro exalumno, Félix Díaz, pronunció la lección magistral con el título “El vino y la agricultura sinónimo de vida”.  El conferenciante puso de manifiesto la importancia de la viticultura para la humanidad,  repasando el vino a lo largo de la historia y su presencia en las artes, para acabar destacando su importancia en Tomelloso. La charla, que sorprendió por su documentación y densidad, resultó del agrado del número público que asistió a la apertura del curso.

Miguel Ángel Aguado, director del José Antonio,  señaló que es el tercer año que el colegio celebra el inicio del curso, algo que han aprendido de los proyectos europeos en los que participan. Los objetivos principales del acto son, poder reunir a toda la comunidad educativa; otro de los objetivos es homenajear a personas que han pasado por el colegio y que han hecho que el José Antonio, después de cien años, siga siendo un referente educativo. Aguado explicó que se ha elegido para la lección inaugural a Félix Díaz, un agricultor, como homenaje a esa profesión.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, agradeció la presencia del director provincial de Educación, Francisco Navarro, sensible como siempre a las necesidades educativas de Tomelloso, dijo.  Rodrigo valoró muy positivamente la celebración de la apertura del curso, esto es, de la incorporación de valores educativos a nuestros niños y la involucración de las familias y los docentes en quienes van a perfilar el futuro de Tomelloso.

Rodrigo destacó las novedades que presentaba el inicio de curso como los peones de servicios múltiples en todos los colegios, a través de Fundación Cadisla y realizado por personas con discapacidad. Enumeró otra serie de novedades como el aumento de la partida de becas, la bajada de la baremación  para obtenerlas o la incorporación en Tomelloso de dos comedores escolares. Un arranque de curso muy normalizado, dijo Rodrigo, con muchas novedades que no paran en las enunciadas, ya que el concejal anunció que se está trabajando en un modelo escolar deportivo que será referente a nivel regional.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El director provincial de Educación,  por su parte,  dijo que para él representaba un honor ser invitado por el colegio decano de Tomelloso a la apertura del curso escolar, un centro que se ha sabido mantener en los avatares de un siglo. Francisco Navarro dijo que se está intentado recuperar, en la medida de las posibilidades, la educación en Castilla-La Mancha y en la provincia y para ello es importante la colaboración entre administraciones. El Ayuntamiento de Tomelloso lo está haciendo absolutamente con la consejería de Educación, recordando que entre ambas administraciones han puesto en marcha el segundo comedor escolar en la ciudad. Si la demanda sigue aumentando, dijo Navarro, se verá la posibilidad de aumentar más plazas. Navarro reiteró que el curso 2016/2017 ha comenzado con normalidad. “Decir eso es decir una gran cosa porque los cursos anteriores han sido anormales”, los docentes notaban una gran presión que se ha conseguido relajar, aunque quede mucho por hacer, aseguró el director provincial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here