Salones Epilogo

rotario manzanares

El Club Rotario de Ciudad Real ha celebrado el tradicional almuerzo-coloquio con el alcalde de Manzanares, cumpliendo así una premisa de este año, que es estar presentes en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de acercarlo a dichas poblaciones.


Bodegas Verum

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, fue el invitado por el Club Rotario ciudarrealeño, que ha podido conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo desde el Consistorio manzanareño durante los últimos años, además de los proyectos de futuro.

El presidente del Club Rotario, Luis Navarrete ha agradecido la hospitalidad tanto del alcalde como del concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, que ha estado también en dicha visita, y ha subrayado, en primer lugar, la labor que desarrolla el Club Rotario de Ciudad Real en pro de los más desfavorecidos de la sociedad, con diferentes programas y actos a lo largo del año.



Navarrete ha destacado que este año se cumplen el vigésimo aniversario del Club  y ése es uno de los motivos de la visita que se van a realizar a diferentes pueblos de la provincia, entre otras actividades previstas con motivo de estos veinte años.

Luis Navarrete ha subrayado el esfuerzo económico y de ingenio que ya está dando resultados en todo lo que respecta al desarrollo de Manzanares, “gracias a la visión de futuro del alcalde y su equipo”.


Ferduque 2019

En el tradicional almuerzo, el alcalde, por su parte, ha comenzado su exposición agradeciendo también esta visita del Club Rotario, “con el que espero colaborar en algún proyecto en común” y resaltando que las potencialidades que tiene Manzanares en capítulos tan importantes para una población como son el turístico, económico, empresarial, etc.

En este sentido, ha mencionado que su incursión en la política se debe a “que creo que tengo que devolver a Manzanares, en como mucho 8 años que quiero estar en la política, todo lo que me ha dado a mí antes, como ciudadano y empresario”.


Farmacia Laura Mateos

El alcalde ha hecho un breve resumen de todo lo realizado hasta la fecha en materia de turismo, con la puesta en marcha del Museo del Queso Manchego, por ejemplo, y con nuevas iniciativas “que hagan de Manzanares un lugar idóneo para quedarse unos días y que no sea de paso”.

Para el primer edil, “Manzanares debe abrirse y darse a conocer por numerosos acontecimientos históricos que han pasado aquí, y así situarlo donde se merece, y en este trabajo estamos”.


Ferduque 2019

También ha reseñado la situación estratégica, en el nexo de unión de dos autovías, “esta situación y el poder atraer empresas, con un nuevo polígono industrial y con una política impositiva que facilite su día a día, hará que Manzanares atraiga a empresas que quieran instalarse aquí”,

No obstante ha incidido que son las pymes y los autónomos los que generan la mayor parte de riqueza y empleo, y para ellos también construiremos en condiciones ventajosas de mercado, un nuevo vivero de empresas además de contar ya con un centro de empresas con el cien por cien de ocupación.


Farmacia Laura Mateos

Por último, tras dar respuesta a las preguntas de los asistentes sobre las posibilidades y realidades de la localidad, se refirió también a asuntos tan importantes para la sociedad del pueblo como la apertura de un nuevo centro escolar, ampliación de residencias de ancianos, etc.

En la visita que el Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo también pudieron conocer el nuevo Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, que durante este año ya ha recibido más de 9000 visitas.


Diaz Valles

Este Museo se ubica en una casa solariega de finales del siglo XVII y es el primer museo de estas características del mundo.

Intercambio de banderines

En otro orden de cosas, tuvo lugar un “intercambio de banderines” entre el Club Rotario de Ciudad Real y el de Marbella, a cargo del presidente, Luis Navarrete, y el miembro del Club Rotario marbellí, Isaac Duarte, que anteriormente, también, estuvo tanto en el de Ciudad Real como en Zaragoza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here