Salones Epilogo

rotay fin polio

Gracias a la acción de Rotary Internacional, los casos de esta enfermedad se han reducido un 99 por ciento en todo el mundo. La organización emprendió en 1979 su primer proyecto solidario de vacunación a niños filipinos.


Virgen de las Viñas

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los menores de 5 años. La lucha para logar su erradicación definitiva ha sido desde hace tres décadas uno de los objetivos de la Asociación Rotaria Internacional. De hecho, gracias a algunas de sus iniciativas –en colaboración con otros organismos humanitarios- los casos de polio han disminuido un 99 por ciento hasta registrar el pasado año sólo 416.

Pese a los logros alcanzados, tres países como son Afganistán, Nigeria y Pakistán no han logrado interrumpir su transmisión. Por ello, la batalla científica y sanitaria contra la poliomielitis debe continuar; una prioridad que también persigue el Club Rotario de Ciudad Real. Sus miembros en la provincia han renovado este mediodía su compromiso de colaboración económica y de divulgación con la causa.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La prevalencia y los síntomas que caracterizan la enfermedad han centrado buena parte del tradicional coloquio de los viernes, en el que se ha ratificado el compromiso de la entidad ciudadrealeña para poner su granito de arena en la erradicación de la poliomielitis y promover tanto la incidencia política como su sensibilización pública.

Una sensibilización que este 2014 toma forma a través de la web http://www.endpolio.org/es, un portal que brinda a todos aquellos decididos en apoyar la causa convertirse en defensores de la misma firmando una petición pública, manifestando su opinión en redes sociales o recaudando nuevos fondos. Suma de voces que se convierte en una de las herramientas más valiosas en la lucha contra la polio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here