Salones Epilogo

El colegio Félix Grande de Tomelloso va a celebrar entre el 3 y el 7 de abril su V Semana de las Artes que va a tener al cine como protagonista. Este jueves se presentó un amplio programa de actividades, aunque la central es un proyecto cinematográfico en el que se han implicado alumnos, profesores y AMPA, que empezó con la intención de grabar un cortometraje pero que finalmente ha dado como resultado un largometraje, que se podrá ver en cines La Dehesa en breves fechas.


Univergy – Inline

Así lo ha avanzado esta mañana el director en funciones del colegio, Carmelo Juan Trapero, que ha presentado junto con la directora del proyecto Cristina Gargiulo, el responsable de animación, Manuel Buendía y la secretaria de la AMPA el programa de esa Semana de las Artes. Ha contado también con la colaboración de  los institutos Alto Guadiana, cuyos alumnos de cuarto curso han elaborado el cartel, el Eladio Cabañero y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López.

A lo largo de la semana los alumnos serán protagonistas con un enfoque interdisciplinar, según explicó Trapero, en infantil se realizará un día de cine completo, se hará la cartelería, se confeccionarán las entradas, tendrán un día dedicado al cine mudo, a Charlot concretamente y habrá, además, fotocall y taller de maquillaje, Por otro lado, continuó Trapero, desde el área de Música se van a trabajar las bandas sonoras del mundo del cine infantil


Todobricolaje.com 400×400

Ya en Carnaval el colegio eligió el cine desfilando con la representación “Silencio se rueda”. En el área de Educación física se tratará el tema desde la expresión corporal y el departamento de lengua ha organizado un Pasa Palabra de cine. Y en colaboración con la Escuela de Arte, los alumnos de sexto trabarán la importancia de los planos y aprenderán como se trabaja con el croma.

Estas son solo algunas de las actividades programadas para estos días porque hay más. Así el director en funciones detalló que tendrán  una salida al Auditorio López Torres donde aprenderán más sobre efectos especiales y están intentando contar con la presencia en el centro de algún actor o director conocido para que les hable del mundo del cine desde dentro. Habrá además una exposición en el centro con elementos relacionados con el cine.


Vinicola Inline

Del largometraje en el que han participado alumnos, profesores, padres, madres y hasta abuelos, ha hablado su directora, Cristina Gargiulo. A partir de la pérdida de ciertos valores cotidianos como el por favor, el gracias y el perdona, se ha armado la historia la base. El poder de convocatoria ha sido desbordante, todos han querido participar; lo que a la directora más desbordó, explicaba, es el haber sondeado la evolución de una historia. Así, les presentaron una historia base y los alumnos se dividieron por grupos para encontrar el personaje más adecuado para que ese relato pudiese avanzar. Los alumnos se separaron en grupos de músicos, submarinistas, científicos, super-pijas, explicó Gargiulo, “y entre todos fuimos armando el guion”. Los alumnos han dirigido, han hecho guiones, dirección actoral, en definitiva, explicó, han hecho todo lo que han podido.

Una de las partes de la película está grabada en inglés y el presupuesto con el que han contado es, ha apuntado la directora, cero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here