Salones Epilogo

jornadainformativa4

El Centro de Excelencia de Ciudad Real, perteneciente a la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha y especializado en el sector agroalimentario, ha realizado hoy una jornada de información y captación para las empresas interesadas en un proyecto que tiene como objetivo principal aumentar la competitividad del tejido empresarial de la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La iniciativa surge de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria y Turismo; y está financiada con fondos FEDER. A través de la Factoría de Innovación, el Gobierno regional pretende fortalecer a las empresas castellanomanchegas y en especial a pymes y autónomos, que representan más del 90% del tejido empresarial de la región.

Este fue uno de los datos que ha destacado el coordinador de la consejería de Empleo y Economía en la provincia de Ciudad Real, Federico Céspedes, que además  ha mencionado que el programa contará con una partida de 2,9 millones de euros repartidos por los siete puntos de la Red de Centros de Excelencia. Asimismo, ha reafirmado la apuesta del Gobierno autonómico por las empresas de la región.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

A la jornada de captación celebrada en el centro de Ciudad Real también ha asistido la alcaldesa Rosa Romero, que ha reconocido la “gran oportunidad” que supone que el centro tenga su sede en la ciudad, ya que el agroalimentario “es un sector clave de la economía nacional pero muy importante para nuestra provincia”. En la misma línea se ha mostrado la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, que ha añadido que la reunión serviría “para conocer todas las herramientas del proyecto” y aclarar las dudas de los interesados.

La información técnica de la jornada la han aportado los responsables de la oficina técnica de la Factoría de Innovación, Auren, y la encargada de llevar a cabo las consultorías para los beneficiarios, la multinacional Pricewaterhouse Coopers. En cuanto a los primeros, Eduardo Romero ha explicado que se desarrollarán consultorías individualizadas y en grupo, además de jornadas abiertas “en las que se va a generar mucho coworking”. Igualmente, ha destacado que se trata de un programa que no tiene coste alguno para los beneficiarios y que está dirigido a pymes, autónomos, emprendedores y asociaciones que ofrecen servicios finalistas y que los facturen. Eso sí, han de tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por parte de Pricewaterhouse Coopers, Javier Hoyos ha analizado algunos de los cambios que se están produciendo en la economía y que tienen que afrontar las empresas, como “un mercado cada vez más global, con un uso intenso de las nuevas tecnologías y donde el consumidor está cambiando y es cada vez más exigente”. En este sentido, ha puesto el acento en la importancia de la innovación y ha aclarado que “no se trata únicamente de innovación de bata blanca”, poniendo ejemplos de empresas de todo tipo, sobre todo del sector agroalimentario, que habían implementado distintos procesos de innovación en su funcionamiento.

Por el momento, más de 150 empresas han solicitado su participación en el proyecto, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de marzo y ésta puede realizarse en www.eoi.es/fdi/cm/apuntate.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here