Salones Epilogo

panal

El Centro Agrario El Chaparrillo, dependiente de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, celebra los días 9 y 10 de octubre el I Curso de iniciación a la Apicultura, al que se pueden inscribir de forma gratuita aquellas personas interesadas hasta cubrir las 40 plazas disponibles. El curso se desarrollará el día 9 de octubre en las propias instalaciones de El Chaparrillo y, el día 10, los alumnos se dirigirán en autocar hasta el Centro Apícola Marchamalo (Guadalajara), donde se celebrará la segunda de las jornadas.


Vinicola Inline

El programa comprende clases teóricas y prácticas, así como catas de miel. El jueves 9 por la mañana, se ofrecerán las primeras nociones de Apicultura, con cuestiones como la legislación, los tipos de colmenas, la polinización o las enfermedades de las abejas, entre otros asuntos.

En la jornada de tarde se conocerá la forma de preparación de las mismas, así como los trabajos de primavera –la multiplicación-, los de verano -extracción de miel y polen- y los de otoño -preparación para la invernada-. También se informarán sobre los tipos de mieles o la producción ecológica.


JCCM – Prevencion violacion

El viernes 10 de octubre, en el Centro Apícola Marchamalo, los alumnos realizarán la parte práctica, que comprende la visita a una mielería para conocer los equipos e instalaciones apícolas, la salida a un colmenar, una cata de miel en campo y extracción en mielería.

Los interesados podrán apuntarse a los cursos hasta el día 5 de octubre mandando un correo electrónico a c-a-elchaparrillo@jccm.es. Para ampliar la información se pueden poner en contacto con el Centro agrario El Chaparrillo, en el teléfono 926 27 66 63.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here