alimentos-ue-en-almacen

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha iniciado el reparto de 238.000 kilos de productos alimenticios procedentes de la Unión Europea. Las cerca de 90 asociaciones benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos han comenzado a recoger los productos que le corresponden a cada una de ellas, para hacerlos llegar lo antes posible a las personas más necesitadas de su zona.


Vinicola Inline

Unas 7.000 familias, cerca de 30.000 personas que atraviesan dificultades, se beneficiarán de estos alimentos. Legumbres, verduras, leche, pasta, aceite, frutas y artículos de alimentación infantil son algunos de los productos que serán distribuidos. La cantidad de alimentos que recibe cada asociación benéfica varía en función del número de familias a las que atienden y siempre en base a unos informes acreditativos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explicaba que “aunque las estanterías del almacén del Banco están repletas, nunca es suficiente porque son muchas las personas que tienen dificultades y que necesitan de la solidaridad de todos”, de ahí que ya se esté trabajando en la organización de la Gran Recogida que este año se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.



Alcázar recordaba que además del montante de alimentos recibido de la Unión Europea, la solidaridad de las empresas y de los ciudadanos “que se están volcando con el Banco de Alimentos poniendo en marcha multitud de iniciativas y gestos solidarios” ha permitido conseguir en torno a otros 60.000 kilos de alimentos, por lo que en total serán 300 toneladas de alimentos las que lleguen a los hogares más desfavorecidos de toda la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here