Salones Epilogo

Teatro municipal

En declaraciones del Concejal de Cultura, Raúl Zatón, sobre lo acaecido en relación a la suspensión de la programación de otoño de las Artes Escénicas, convocada por el anterior gobierno regional de Cospedal para 2015 y al no existir dotación en los presupuestos para este fin, ha explicado las acciones que se han tomado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad para salvar las dos actuaciones que venían con cargo de este programa.


Bodegas Verum

En primer lugar, Zatón ha explicado que “desde el Gobierno de Cospedal se publicó una Orden para conceder subvenciones a Ayuntamientos de la Región sabiendo que no había dinero en los presupuestos para este programa de Artes Escénicas. Ante esto, Zatón ha lamentado que éste es uno de los muchos ejemplos que se están descubriendo en la forma de gestión que ha protagonizado el anterior gobierno regional”.

Teniendo conocimiento de los hechos acontecidos, desde el Ayuntamiento de Tomelloso se había contratado una serie de obras por una adjudicación de 7.000 euros que ahora se ha renegociado a la baja. La primera de las obras es “Santa Teresa de Jesús” que tendrá lugar en el mes de noviembre, y la segunda obra contratada es “El Hijo de la Novia” que será puesta en escena en el mes de diciembre.


DipuCR – Sabores del Quijote

En cuanto se supo la noticia, señala el concejal, el Ayuntamiento de Tomelloso se puso en contacto con las dos compañías con el fin de no mermar la programación y de asegurar que los ciudadanos, que ya tenían sus abonos adquiridos, pudiesen disfrutar de la programación completa. Las negociaciones mantenidas han servido para sacar adelante las dos obras contratadas y que no alterarán la programación anunciada.

El Ayuntamiento de Tomelloso, destaca Raúl Zatón, se hará cargo de ellas sin suponer ningún gravamen económico para los vecinos, además de suponer un coste menor que lo que se pactó anteriormente con estas dos compañías.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here