Salones Epilogo

poda pedro muñoz

Desde mediados del mes de octubre se vienen desarrollando varias actuaciones en el arbolado viario de Pedro Muñoz


Virgen de las Viñas

Por una parte la poda y recorte de los aligustres, con el objetivo de rejuvenecer las copas y facilitar, por la disminución de volumen, los rutinarios trabajos de recorte que anualmente hay que hacer para así controlar la floración de los ejemplares que conllevan numerosas molestias a las personas alérgicas al polen de esta especie.

Por otra parte se está realizando la poda de ejemplares, que bien por su estado fitosanitario, bien por su porte o por su altura, representan un riesgo grande de rotura de ramas o vuelco, con el consiguiente peligro de daños al vecindario o a  sus bienes. En este sentido, desde los servicios técnicos municipales, se viene haciendo un seguimiento y control de los árboles que representan mayor riesgo,  llegando el caso de tener que apear los ejemplares que presentan  un riesgo inminente de caída.


Hidymec

Por segundo año consecutivo y como objetivo prioritario de estas actuaciones, se desarrollan labores  controlando la envergadura de los árboles en el Parque Municipal.

Fruto de estos trabajos se continua recogiendo y repartiendo la leña procedente de estas podas entre los vecinos que han seleccionado los Servicios Sociales para ayudarles a afrontar mejor las próximas bajadas de temperatura

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here