Salones Epilogo

ayuntamiento manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha asegurado que ha tomado “medidas extraordinarias” para “minimizar cualquier riesgo de contagio” de legionela, después de que se hayan detectado un total de 20 casos en la localidad.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El alcalde, Julián Nieva, ha comentado que estas medidas se han tomado “especialmente en aquellos lugares que pueden ser susceptibles de albergar esta bacteria como fuentes públicas, que no se encuentran actualmente en funcionamiento”, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

Nieva ha hecho hincapié en que el estado del agua es “absolutamente apto para el consumo” y en que la enfermedad “no se contagia ni por el contacto entre personas ni por la ingesta de agua o alimentos”.


Hidymec

Además, el alcalde ha señalado que las autoridades sanitarias “siguen tomando muestras de distintas torres de refrigeración, riegos por aspersión y fuentes” para localizar el foco que ha originado el contagio “a la menor brevedad posible”.

Finalmente, el primer edil ha recordado que “en circunstancias normales, el contagio de esta bacteria no supone un riesgo grave para las personas más allá de una sintomatología similar a la de una gripe”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here