Salones Epilogo

elprado

Uno de los muchos incentivos en esta atractiva y apasionante Tercera División es seguramente disfrutar algunos de los estadios emblemáticos de la región.


Bodegas Verum

En una de estas vueltas que da el balón (o la vida), el Atlético Tomelloso visitará este domingo (19:00) al líder en el Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina. Un mítico campo inaugurado el 30 de abril de 1944, con capacidad para 6.000 espectadores, que ha albergado 57 temporadas en categoría nacional (20 en Segunda ‘B’ y 37 en Tercera). Cabe destacar que en este campo perdió Tomelloso la categoría de bronce el 22 de mayo de 2005, dejando en 8, por ahora, las participaciones tomelloseras en Segunda ‘B’.

El CF Talavera de la Reina, que fue fundado en 2011 y recoge la herencia del histórico Talavera CF, es un equipo recién descendido de Segunda ‘B’ y su objetivo es regresar esta temporada al tercer nivel del fútbol nacional. Los blanquiazules son, sin duda, uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. Se trata de una plantilla que cuenta con jugadores contrastados en superior categoría, confeccionada exclusivamente para ascender y que ya ha demostrado en lo que va de liga ser un firme candidato para alcanzar ese propósito. El equipo de la ‘Ciudad de la Cerámica’ (con una población cercana a 90.000 habitantes) ha declarado este encuentro como ”Día del Club”, poniendo el acento en la importancia del choque con el liderato en juego, ya que la diferencia entre ambos es de un punto en la tabla. Los de Fran Alcoy, que cumple su tercera temporada consecutiva, son un elenco eminentemente ofensivo que llega a esta cita con cinco victorias y una derrota, siendo el equipo más goleador con 18 tantos y con los dos máximos artilleros en sus filas: Jesús Jiménes (6) y Murci (5).


Hidymec

El Atlético Tomelloso afronta con mucha ilusión esta difícil salida. Los tomelloseros siguen invictos (cuatro victorias y dos empates) y fundamentan su juego en la intensidad y el equilibrio entre defensa y ataque. Este viernes comparecieron en rueda de prensa Carlos Julián y el excelente delantero canterano Javi Fernández. ”Nos vamos a encontrar a un equipo de superior categoría, que tiene que quedarse entre los dos primeros. Son compactos con una estructura sólida en el medio y mucha calidad individual, tenemos que ser muy sólidos e intentar tener el balón. De hecho, me he planteado reforzar el centro del campo. Ellos están acostumbrados a la amplitud de su campo, pero a nosotros también nos vienen bien esas dimensiones. Afrontamos todos los partidos con la misma intensidad, queremos ser respetados y eso se consigue a base de trabajo, aunque es cierto que al futbolista le gustan este tipo de partidos ”, explicó el técnico tomellosero. Mientras, Javi comentó que ”siempre se puede dar más y soy autocrítico, intento siempre ayudar al equipo. El del domingo es uno de esos partidos que a todos nos gusta jugar. El equipo ya ha demostrado que puede hacerlo bien en campos grandes y esperamos traernos algo importante”. Serán bajas: Javi Vela, por lesión, y Gallego, por sanción.



Podríamos calificar este partido como el más importante e interesante de la 7ª jornada, dos clubes respaldados por ciudades con amplia tradición futbolística y grandes aficiones. Curiosamente, Talavera y Tomelloso ya se enfrentaron en la primera temporada en la historia del fútbol local en Tercera; en concreto, fue el 4 de noviembre de 1945 en El Prado, con resultado de empate (1-1). Desde aquel primer envite hace 71 años, tomelloseros y talaveranos han competido muchas veces en categoría nacional, bien en Tercera o, incluso, Segunda ‘B’. El domingo se verán de nuevo, frente a frente, para seguir escribiendo su particular y vieja historia. En el campo no estarán las superestrellas televisivas a prueba de kryptonita, serán futbolistas modestos que defienden su camiseta con pasión impulsados por la fuerza de la ilusión. ¡Qué ruede el balón!.

Por último, recordemos que los demás equipos del club también competirán este fin de semana. El juvenil ‘A’ recibirá precisamente al Talavera en la Ciudad Deportiva (domingo, 11:30) en la 5ª jornada. ”El equipo ha realizado una semana de trabajo estupenda y tiene muchas ganas de borrar la mala tarde de Albacete con una victoria en casa que nos permita seguir creciendo. Lo daremos todo para disfrutar de una buena mañana y ojalá de una gran victoria”, afirma el entrenador tomellosero. El juvenil ‘B’ jugará con el Consuegra en la C. Deportiva (sábado, 17:30) y el femenino viajará a Daimiel para disputar la 2ª jornada el sábado (17:00).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here