Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso certificó virtualmente su permanencia una temporada más en Tercera División tras conseguir doblegar al C.D. Illescas gracias a un tanto de Nacho Huertas, que transformó una pena máxima cometida sobre Gallego. Los de Darío Martín alcanzan los 45 puntos y se distancian a 16 de los puestos de descenso y primer posible arrastre, que ahora ocupan Albacete “B” y C.D. Pedroñeras respectivamente. Más cerca, a 9 puntos, queda un segundo posible arrastre desde 2ªB, posición que ahora ocupa precisamente el último rival de los tomelloseros, que se complica sobremanera la permanencia. Con el objetivo de la temporada cumplido, los auriverdes abren un nuevo horizonte en el que trataran por todos los medios quedar en la parte alta de la clasificación, lo que enmarcaría su primera campaña en la categoría.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con las novedades de Novillo y David Sevilla en el once tras varias jornadas sin ser de la partida, el Atlético Tomelloso comenzó dominando el juego aunque sin gozar de ocasiones claras ante la meta de Sergio. Precisamente la primera gran jugada de peligro no fue visitante, sino que fue el local Cabanyes quién remató fuera cuando parecía franco su disparo. Tras unos minutos de varias indecisiones y pérdidas en centro del campo por los contendientes, llegaría la jugada clave del encuentro. Balón al área al desmarque de Gallego y el delantero es arrollado por Corrales en su intento de tocar el balón. El penalti lo transformó Nacho Huertas con confianza, ajustado al palo derecho de la meta illescana. El tanto dio alas a los auriverdes, que a partir de ese momento tuvieron bastantes oportunidades para haber puesto más distancia en el marcador. Un balón de Javi Fernández por izquierda no lo tocaba Gallego en boca de gol por milímetros, y minutos después era el propio Javi Fernández quién se sacaba un latigazo desde tres cuartos de campo que salió alto por muy poco. En el 38´, un tiro a la media vuelta de Roberto lo rozaba un defensor local y terminaba en saque de esquina. El asedio era importante, pero los visitantes seguían perdonando. Tres minutos más tarde era Gallego, que no estuvo afortunado de cara a puerta en el partido, quién no era capaz de superar al meta Sergio en mano a mano. Con el resultado de 0-1 llegaba el descanso.

Si la primera parte fue atlética, la segunda mitad cató del lado del equipo que dirige Emilio López. Desde los primeros minutos dominaron el juego, metiendo una marcha más y encerrando por momentos a los amarillos en su área. Eso dejaba bastantes espacios atrás, y en el 55, Javi Fernández, en acción individual, a punto estuvo de escaparse. Illescas siguió apretando y en el último cuarto de partido el asedio a la meta de Buyo fue constante. En el 70´, el central César remató fuera rozando el palo y en el 72´Buyo intervenía de manera felina para evitar el tanto local del delantero Santurde. Otra vez Santurde en el 77´remataba alto desde dentro del área un balón muerto. Pudo sentenciar el Atlético Tomelloso en una contra de David Sevilla, que disparaba flojo a las manos del meta, pero la más clara de toda la segunda mitad fue de Gallego, quién galopó desde el centro del campo y, sólo ante el meta, elevaba demasiado el balón. Le pudo costar caro esta acción a los de Darío, pues en el 88´el recién entrado Sodiq remataba a gol en el segundo palo, pero el línea vio fuera de juego y anuló el tanto. No hubo tiempo para más y el Atlético Tomelloso, gracias a esta sufrida victoria, jugará una temporada más en Tercera División.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here