Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Partido por la tranquilidad en la zona media de la tabla el que disputará este domingo (16:30) el Atlético Tomelloso en la localidad toledana de Mora. Los de Darío vienen inmersos en una racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota, y buscarán en este enfrentamiento igualar la mejor serie histórica de encuentros sin perder que data de los primeras jornadas (de la 1 a la 6) de esta misma temporada, con Carlos Julián en el banquillo. La previsión del encuentro es que será tremendamente igualado, muy similar al de la primera vuelta donde los tomelloseros ganaron por 1-0 gracias a una magnífica jugada colectiva que remató Gallego, pero en el que los morachos pelearon por agarrar un punto del Paco Gálvez hasta el final. Precisamente, los auriverdes vienen de jugar un partido ante el C.D. Pedroñeras en el que, condicionados por una temprana expulsión, tuvieron que remar (y mucho) para sacar un punto que, una semana después, sabe bastante bien, y es que no hay partido fácil en esta Tercera División. El campeonato de liga que sigue sumando jornadas y desde una cómoda 9ª posición, los de Darío Martín afrontan el duelo sabedores de la importancia de prolongar el buen momento competitivo que muestra el equipo.



Enfrente tendrán al Mora C.F., equipo que ocupa la 10ª posición, justamente una por debajo de los atléticos. Los blancos disputan su 5ª temporada consecutiva en la categoría y, como equipo sufridor, y más en su campo, presentará noble batalla para conseguir, mejor antes que tarde, la permanencia una temporada más en categoría nacional. Dirigidos desde el banquillo por el exjugador Javi Sánchez, cuenta en sus filas con jugadores como el veterano Butra, Loaisa, el zurdo Aarón o los ofensivos Héctor Maqueda y Kike Aragón, puntales atacantes del equipo y máximos goleadores con 5 y 6 goles respectivamente. También los de Mora venían en una buena racha en los últimos encuentros disputados con cuatro jornadas sin perder, pero en la última jornada el C.D. Yuncos consiguió superarlos en el “Villa de Yuncos” por la mínima. No obstante, y sirva de aviso a navegantes, el Mora es un equipo solvente en “Las Delicias”, su estadio, dónde tan sólo ha cedido ha cedido derrotas ante Villarrobledo, Guadalajara o Talavera, todos ellos equipos que están en play-off de ascenso.

El Atlético Tomelloso contará con las bajas seguras de Borja, expulsado, y de Agustín, que cumplirá ciclo y aprovechará para descansar unos días más y recuperarse totalmente de su lesión. Los maltrechos Morales y Sousa están entrenando con el grupo, y el primero de ellos ya participó en el partido disputado este martes ante el combinado regional Sub-18. El tobillo de Barea y unas molestias de Josevi en forma de posible sobrecarga en el gemelo también han dado guerra esta semana, por lo que habrá que estar atentos a la convocatoria.



Darío Martín avisaba en la rueda de prensa previa al encuentro del peligro del Mora, “un equipo rejuvenecido, diferente al del año anterior, con hombres de muchísima calidad”. El míster anunció cambios, algunos de ellos obligados por sanciones (“he hablado con Borja y le he dicho que eso no lo puede volver a hacer más”), o por reacondicionamiento táctico del equipo (“no es lo mismo jugar en casa ante Pedroñeras, que fuera contra Mora. Aunque el sistema sea el mismo, su desarrollo varía”). El técnico, una vez más, se mostraba satisfecho con el trabajo de los jugadores durante la semana, reconociendo que “lo dan todo y van asimilando la forma de jugar que queremos”.

El capitán Morales fue esta vez el elegido para salir ante la prensa, aprovechando su disponibilidad para formar parte de la convocatoria después de su lesión. Morales reconocía “sentirse bien”, mostrando su disposición al entrenador para entrar en convocatoria, y a su vez reconocía estar disfrutando “de una liga competitiva, que te hace sufrir pero que cuando consigues el triunfo, con ese esfuerzo que necesita, esa es la mayor recompensa”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here