Salones Epilogo

estadiom-960x640

El Atlético Tomelloso ha empezado su primera andadura en Tercera División ilusionando a la afición con dos victorias y un empate, un bagaje que le ha colocado en el tercer puesto provisional. Para encontrar un inicio semejante en dicha categoría de un club de la ciudad hay que remontarse al año 2006, cuando el Tomelloso CF sumó también siete puntos en las tres primeras jornadas. En aquella temporada, el equipo, entrenado por Loren, contó con jugadores míticos como Dani, Luismi, Lope, Treviño o el portero Javi López (aún en activo en el Socuéllamos). Además, es destacable que tres futbolistas de aquella plantilla militan ahora en las filas auriverdes: el sempiterno Agustín y el incombustible Josevi continúan sobre el terreno de juego, y Cristóbal, desde otro prisma, preside la entidad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los tomelloseros recibirán el domingo (18;30), en el Municipal ‘Paco Gálvez”, al Mora CF. El elenco toledano, con una victoria y dos empates, también está invicto en lo que va de campeonato y será un rival complicado. Los morachos cuentan con jugadores expertos como Loaísa, Zurro o Butra, y se han asentado en la categoría, cumpliendo actualmente su quinta temporada consecutiva en Tercera. Su entrenador, Javi Sánchez, es un conocido ex-jugador del CD Toledo, que colgó las botas en mayo, precisamente en el Mora, y ha dado el salto al banquillo.

Por su parte, el Atlético Tomelloso, tras vencer en Las Pedroñeras, llega a esta importante cita en puesto de play-off. Este viernes comparecieron en rueda de prensa Carlos Julián y Sousa. ”Estamos en una situación privilegiada, no por la clasificación que es anecdótica, sino por los puntos que ya hemos sumado, nuestra idea es no bajar del 10º puesto, para evitar nerviosismo. Nuestra intención es hacer ver a los rivales que vamos a competir y somos un equipo serio, queremos hacernos respetar, aunque seamos recién ascendidos. El Mora nos lo va a poner muy difícil, igual que todos los equipos de la liga, y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, explicó el técnico tomellosero. Mientras, Sousa se mostró satisfecho con el inicio del campeonato y comentó: ”tenemos que ir todos a una, con los pies en el suelo y darlo todo partido a partido. Además, las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien al grupo”. Serán bajas Javi Vela, recuperándose de una rotura de peroné, Agustín, que finalmente tiene dos costillas con fisura, y Fran, que descansará para ver si se recupera totalmente de sus molestias.


Hidymec

rpt

Foto: Tamara Romero Luis



El juvenil ‘A’ jugará en la Ciudad Deportiva (domingo, 11:30) la 2ª jornada con el Guadalajara. El conjunto de Julián Espinosa ocupa la 7ª posición tras empatar en Yuncos y buscará su primer triunfo ante los alcarreños, que también firmaron tablas la semana pasada. ”El equipo viene trabajando muy bien toda la pretemporada. Aún hay que encajar las piezas, ya que hay muchas novedades y necesitan su tiempo de adaptación, pero hay mimbres para hacer un gran trabajo. Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Yuncos con una victoria en casa y aprovechar estos dos partidos como locales. Siempre es muy bueno coger puntos en este inicio de liga, en el que los equipos aún tienen dudas. Esperemos darle una buena lectura al partido y regalarle la primera victoria a nuestra afición”, afirma el entrenador tomellosero.

Por último, cabe señalar que el próximo lunes (12 de septiembre) el emblemático Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ cumplirá 68 años. Recordemos que en el encuentro inaugural visitó el feudo tomellosero la UD Salamanca, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en Tercera División 1948/49. A ojo de buen cubero, se habrán disputado más de mil partidos en el coliseo de la Av. Antonio Huertas y muchos miles de tomelloseros de varias generaciones han disfrutado del espectáculo futbolístico. Un campo de fútbol no es sólo una fanega rectangular de hierba con gradas perimetrales. Es muchísimo más, un lugar de encuentro donde el pueblo celebra partido a partido la emoción de un sentimiento compartido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here