Salones Epilogo

basket

El Atlético Tomelloso Basket recibía el pasado sábado la visita del líder Motilla, un equipo que contaba sus partidos por victorias. Conocían los nuestros el poderío de su juego exterior, y además, estaban alertados por la facilidad con la que los de Motilla habían sacado la victoria en las difíciles canchas de Quintanar del Rey y Mota del Cuervo. Así, se afrontaba el partido sabiendo que debían de poner todo sobre la pista desde el primer momento si querían salir líderes provisionales tras la disputa del partido.


Vinicola Inline

Fueron los conquenses los que se encargaron de abrir el fuego desde más allá de la línea de 6,75 si bien fueron contestados a renglón seguido con otro triple de los nuestros. Como ocurriera hace una semana, los primeros minutos fueron de tanteo, con defensas muy duras que maniataban los crispados ataques de unos y otros. Los amarillos no acertaban a pasarse el balón con velocidad en ataque y la explosividad de los exteriores visitantes ponía en continuos aprietos la defensa local. Sin embargo los nuestros acertaron a endosar un parcial de 7 a 0 en el último minuto del cuarto que les ponían 14 a 10 en el marcador. Los locales no abandonarían ya la cabecera en el marcador durante el resto del encuentro. Precisamente, los parciales a favor de uno y otro equipo fueron la tónica general del encuentro a partir de este momento.

Abren el segundo cuarto los auriverdes con un parcial de 4 a 0 con los que consiguen una buena renta de 8 puntos, que sin embargo no son capaces de consolidar a lo largo del cuarto, llegándose con un ajustado 28 a 24 al descanso.


Hidymec

De nuevo se inicia el cuarto con otro parcial de los nuestros, quienes fijan un esperanzador 38 a 28 en el minuto 25. Los de Motilla vuelven a la carga y se ponen a tan solo 3 puntos. Otro estirón de los nuestros y cierran el cuarto con una ventaja de 9 puntos, 51 a 42. Vistos los antecedentes nadie estaba tranquilo en el “San José”. No era para menos, los visitantes en otro arreón se acercaron a tan solo 3 puntos (53 a 50) en el minuto 35. Ahora tocaba el turno a los nuestros, que no fallaron y cerraron el partido, como no podía ser menos, con otro parcial de 11 a 1 con el que lograban el definitivo 64 a 51.

Partido muy igualado el que se vio el sábado. Cada equipo con sus fortalezas, muy distintas, que no siempre consiguieron imponer sobre la pista. Los nuestros tienen que trabajar para ser más regulares, especialmente en los momentos en los que se tensan los partidos. No obstante, no cabe más que felicitar al equipo tomellosero por el liderato provisional, fruto del trabajo y buen hacer a lo largo del curso baloncestístico.


AMFAR  – Fin de Año

La próxima cita será en Madrigueras, otra de las plazas clásicas del baloncesto regional, el próximo sábado a las 18.00 horas.

Un imperial Miguel lidera la victoria del junior frente al Almagro

Partido de la quinta jornada de la liga junior preferente grupo D. Disputado el domingo 13 de noviembre, a las 12.00 horas en el pabellón San José de nuestra localidad. Mañana luminosa con muy buen ambiente en la grada.



No parecía el mejor día para rehacerse del batacazo de la jornada anterior. El C.B. Almagro, que ocupaba la segunda posición en la tabla clasificatoria con tan solo una derrota, presagiaba ser un rival que pondría las cosas por lesión, y a eso había que sumar las numerosas bajas que tenía el equipo de Esther Úbeda. Sin embargo, los amarillos hicieron de tripas corazón y, con carácter, combatieron en el encuentro hasta acabar llevándose la victoria.

Fue un partido de toma y daca en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el juego tal y como demostraba los continuos cambios de liderazgo en el marcador.


Hidymec

Se abre el último cuarto con una pequeña ventaja para nuestros chicos de 3 puntos, que consiguen elevar a 7 tras fijar el 46 a 39 en el electrónico a falta de 7 minutos para el final del encuentro. Se rehacen los encajeros e igualan la contienda a 46 con 5 minutos por disputarse. En estos últimos minutos nuestros chicos dieron lo mejor de sí para llevarse la victoria con un 59 a 48. Una victoria que devuelve la alegría al maltrecho vestuario local.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here