san-miguel

El Atlético Tomelloso visitará este miércoles por la mañana (12:00) al Azuqueca en el Estadio ‘San Miguel’. La Tercera División concentra en esta semana tres jornadas ligueras; así, se disputará la novena aprovechando que el almanaque se pinta de rojo para celebrar la Fiesta Nacional, conmemorando la fecha del Descubrimiento de América (el viernes 12 de octubre de 1492), cuando Cristóbal Colón desembarcó en una isla de Bahamas.


Virgen de las Viñas

El CD Azuqueca ha crecido directamente proporcional al desarrollo socioeconómico de la propia ciudad, que ha triplicado su población en los últimos 20 años beneficiada por su proximidad a la capital, alcanzando los 35.000 habitantes en la actualidad. El club de fútbol de la localidad ha alcanzado paralelamente mayores cotas en el marco regional (o incluso nacional), al convertirse en un habitual del ‘play-off’ de ascenso a Segunda ‘B’ en las últimas temporadas. Los rojinegros acabaron en 3ª posición la pasada campaña, eliminaron al Arroyo extremeño en primera ronda y cayeron frente al Cerceda gallego en la segunda eliminatoria de ascenso a 2ªB. Los azudenses no han empezado bien, aunque el domingo ganaron (0-4) en Yuncos y se situaron en el puesto 15º con 9 puntos. Su entrenador, Manolo Alfaro, atesora una brillante trayectoria como futbolista en Primera en equipos como At. Madrid, Valladolid, Hércules o Villarreal, y como entrenador, ha militado, entre otros, en el Talavera CF y en Toledo (donde logró subir a Segunda ‘B’). Cuenta con una plantilla experta en la categoría, podríamos destacar al portero Javi Alonso, Fuentenebro, Roberto, Chilo, Brotón (procedente del Rayo Majadahonda en 2ªB) o Pancorbo (que ha pasado de central a delantero centro para sacar provecho de su gran juego aéreo). En resumen, un equipo llamado a competir en la zona noble de la clasificación.

La expedición auriverde madrugará -ya sabemos lo que dice el refrán… (sic)- y partirá antes del amanecer -inolvidable Delpy- rumbo a tierras alcarreñas con la intención de poner fin a la mala racha de las tres últimas jornadas, en las que se ha conseguido un punto y no se ha logrado marcar gol. El Atlético Tomelloso viene de perder (0-1) frente al Madridejos, en un partido que ofreció dos caras muy distintas: en el primer periodo, jugó bien y generó ocasiones claras para marcar, pero, en la segunda parte, el equipo bajó su rendimiento y perdió profundidad. El calendario no da tregua y toca reponerse rápidamente, insistiendo en los aspectos positivos y corrigiendo los posibles errores. El técnico tomellosero adelantó, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que va a hacer algunas rotaciones para repartir minutos entre los jugadores que menos han actuado, de forma que el equipo mantenga la frescura física en esta exigente e importante semana.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por último, recordemos que el juvenil ‘A’ recibirá en la Ciudad Deportiva este miércoles (11:30) al CD Toledo, que lidera con autoridad la liga contando los partidos por victorias y con un espectacular balance goleador (25 a favor y 2 en contra). Los de Julián Espinosa ocupan la 8ª plaza con 9 puntos. ”Queremos hacer bueno el trabajado punto que nos trajimos de Azuqueca y para ello hay que realizar un partido perfecto tanto ofensiva como defensivamente. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y volver a la senda de la victoria”, afirma el entrenador tomellosero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here