Salones Epilogo

La Posada de los Portales acoge hasta el domingo 4 de junio la exposición “El mundo al alcance de nuestras manos”. La muestra recoge los trabajos desarrollados en “On/Acción”, talleres de arte y sensibilización para personas con discapacidad.


Vinicola Inline

Además de las obras de arte expuestas durante la inauguración, que tuvo lugar este martes, se proyectó un vídeo realizado durante este año del tema musical “Cristales rotos” de Flacos y en el que ha colaborado el actor tomellosero Álvaro Márquez. La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, llevó a cabo el acto oficial de apertura de la muestra en el que también estuvieron Cortes Valentín e Inés Losa del Grupo Popular, además de las monitoras del curso, los colaboradores y, sin ninguna duda, los más importantes, los artistas.

Los talleres están organizados por  la asociación Acento Cultural con la colaboración del Club Los Delfines y dirigidos por Clara López Cantos y Andrea Quevedo Candelas. En esta edición han colaborado en el desarrollo de los mismos Clínica de Fisioterapia Belló, el Ayuntamiento de Tomelloso y AFAS, y de manera muy especial ABEA y Raquel Tinajo como terapeuta y Farid Khalifi Gómez como artista.duda, los más importantes: los artistas.


Farmacia Laura Mateos

Según explicó Ricardo Ortega, presidente de Acento Cultural, a través de estos talleres se expone en Tomelloso arte outsider, una tendencia que debe servir de vehículo para el respeto al colectivo de la personas con discapacidad.  Es una manera muy buena —no solo para los voluntarios que trabajan con ellos— de mostrar a la sociedad el “placer que ver como trabajan desde la libertad extrema”. Pintan sin prejuicios, explicaba ortega, sin el concepto de moda  y desarrollan un talento interno tremendo.

Una de las monitoras, Andrea Quevedo, explicó que en la Posada de los Portales se presenta es el proyecto final del curso. Con el título “El mundo al alcance de nuestras manos” se pretendía que los chicos plasmaran en sus obras la visión que ellos tiene del mundo y su manera de integrarse. Y sobre todo, señaló, dar una conocer una nueva forma de ver el mundo ya que “vemos la realidad de una manera más complicada de lo que es” y ellos lo hace mucho más fácil.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Con el vídeo se ha buscado “dar un giro a la idea que tenemos de integración” que no es otra que pretender que las personas con discapacidad se integren en “nuestro mundo”. Cuando, según Andrea, debe ser al contrario “somos nosotros los que nos tenemos que integrar en ellos”

Miguel Lozano, representante de ABEA – Asociación Benéfica de Empleados de Anro, explicó que llevan colaborando con los talleres “On/Acción” desde su inicio. Lozano dio las gracias a Acento Cultural por esta iniciativa y señaló que ABEA colabora con ellos en la medida de sus posibilidades. Se mostró muy satisfecho del proyecto llevado a cabo y si no hay nada que lo impida, la asociación seguirá colaborando con los talleres, adelantó Lozano. Explicó que ABEA se nutre de las aportaciones voluntarias de los empleados de Anro, que mensualmente dejan una cantidad de sus nóminas, además de la contribución, también mensual de la empresa.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684389850336]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here