Salones Epilogo

fondo_documental_archivo_historico

El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retoma la organización de las visitas guiadas en el marco de las tareas de difusión didáctica de sus fondos que viene realizando desde hace varios años.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para Christian Madsen, director del Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real, los objetivos de esta actividad son varios, entre los que destaca la difusión de este espacio como “un centro abierto a toda la sociedad”, que conserva y gestiona un valioso patrimonio documental integrante, por tanto, del patrimonio histórico; la explicación de los objetivos que tiene y los servicios que presta, así como las funciones básicas, con especial incidencia en su dimensión formativa y de apoyo a la investigación y la cultura.

Otra vertiente importante consiste en promover y conocer el patrimonio documental castellano-manchego como parte integrante del Patrimonio Histórico Español, y estimular la toma de conciencia de la necesidad de proteger dicho patrimonio.


DipuCR – Sabores del Quijote

De igual modo, también se contempla la realización de una breve introducción a los diferentes tipos de documentos que conserva como fuente de información para estudios históricos, memoria de la administración y garantía de derechos y deberes de la ciudadanía.

La sesión de una visita tipo consistirá, a partir de los objetivos señalados, en la explicación de los aspectos esenciales del Archivo Histórico Provincial, la presentación y el análisis de una selección de documentos que abarcan desde el siglo XII al siglo XXI conservados en el Centro y relacionados con la provincia de Ciudad Real.


AMFAR  – Fin de Año

Además, los visitantes podrán ver la exposición de una serie de piezas originales y representativas de los fondos documentales propios, y también se les acompañará a una visita guiada a las dependencias más relevantes de la Institución.

Es importante señalar que toda la actividad se adaptará al nivel y a la edad específica de los estudiantes, y que la duración estimada de la visita es de una hora y treinta minutos.



Para todas las personas o colectivos interesados, indicarles que pueden obtener más información al respecto o concertar una visita en las propias dependencias del Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real situado en la calle Echegaray o en el teléfono 926 255 562.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here