Salones Epilogo

2015032711 Echaniz inaugura centro donacion sangre_13

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Donaciones de Ciudad Real, ubicado en la planta baja del Hospital General Universitario, donde se centralizará la actividad de hemodonación, hemovigilancia y hemoterapia.


Bodegas Verum

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios amplios, accesibles y modernos distribuidos en una zona de espera para donantes, un despacho de recepción y la sala de extracciones con cuatro puestos de donación y una consulta de atención médica.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Donaciones, que recibirá el próximo lunes a los primeros donantes, va unida a la creación de un programa de plasmaféresis, un servicio que hasta ahora no se prestaba en la provincia.



Echániz ha explicado que “contar con este novedoso programa implica que seamos autosuficientes en productos farmacéuticos derivados de plasma y plaquetas y tengamos reservas para responder con la máxima calidad y eficacia a las necesidades de las Farmacias Hospitalarias”.

Asimismo, se ofrece al donante la posibilidad de realizar una donación exclusiva de plasma y plaquetas. Una novedad que aportará “grandes beneficios al sistema de salud, y que se traduce en más calidad asistencial y mayor seguridad para el paciente” ha añadido el consejero de Sanidad quien ha destacado la importancia de disponer en todo momento de plasma para la transfusión del grupo AB. Ya que “a pesar de ser el receptor universal es un grupo sanguíneo poco frecuente. Sólo el 3 por ciento de la población es AB”, ha matizado Echániz.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Proyecto de solidaridad

De forma paralela a la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Donaciones nace el ‘Proyecto de Solidaridad’. Se trata de una cartera de donantes fijos integrada por profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital de Ciudad Real, así como trabajadores de las empresas externas que prestan servicio en el área de salud que quieren contribuir de forma periódica a ampliar las reservas de sangre.


AMFAR  – Fin de Año

Una iniciativa que parte de la demanda de los profesionales de la que Echániz ha dicho sentirse especialmente orgulloso porque “demuestra la su calidad humana y nivel de compromiso con el paciente”.

Asimismo Echániz ha agradecido la labor que realiza la Hermandad de Donantes para promover la donación. Para contribuir a este movimiento de solidaridad el Centro de Donación amplía el horario de atención con el fin de facilitar las donaciones de los familiares que acuden en los turnos de visita.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here