Salones Epilogo

Ya está todo preparado para celebrar el II Festival Folklórico “Arremate vendimia” que organiza la asociación folklórica “El Bombo” de Tomelloso. Será este domingo 5 de noviembre a las 12’00 h. en el Santuario de Pinilla y contará con la participación de los grupos Albalat de la Rivera de Valencia y Danses D’Agress de Alicante que estarán acompañados por el grupo organizador.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Esta mañana ha sido presentado el cartel en el Ayuntamiento por parte del concejal de Festejos Raúl Zatón que ha felicitado al grupo El Bombo por tratarse de un festival en crecimiento y que ya es un referente en estas fechas del año. El cartel de este año también pone de manifiesto la calidad del mismo con dos grupos muy interesantes del Levante español. El concejal ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a todo lo que tiene que ver con la conservación y el fomento de las tradiciones por lo que continúa apostando por las asociaciones que trabajan en esta línea, especialmente con los grupos de folklore que tanto tienen que ver con ello.

También ha asistido a esta presentación el presidente del grupo Jesús Fresneda y José María González. Será un día de hermanamiento ya que el grupo colaborará con la Hermandad de la Virgen de las Viñas en la jornada de hermandad que se celebrará esta mañana. Así lo ha explicado González que ha destacado el interés de los grupos que componen el cartel que van a presentar en Tomelloso un folklore muy distinto al que se vive en La Mancha, todo ello tras la misa de acción de gracias que celebra la Hermandad en el Santuario de Pinilla.


DipuCR – Sabores del Quijote

La actuación del grupo local se basará en una recreación de la finalización de la vendimia que se vivía hace años para recordar la importancia con la que se celebraba ese momento por muchos tomelloseros. Jesús Fresneda ha explicado que su grupo colaborará con la Hermandad preparando unas gachas para invitar a todos los asistentes. El festival, ha recordado por último, nació con la idea de dar las gracias a la Patrona por el fruto recogido en la época de vendimia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here