Salones Epilogo

martinez arroyo y caballero

La Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, firmarán próximamente un convenio en el que se concretarán el compromiso y las líneas de colaboración con Fenavin 2017 y Fenavin Contac. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero y el titular de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión de trabajo que han mantenido en el Palacio Provincial.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

José Manuel Caballero ha explicado que ha tenido la oportunidad de presentar al consejero lo que será “Fenavin Contac”, un evento centrado fundamentalmente en la promoción y venta de nuestro vino que se celebrará los días 21 y 22 de junio.

“Se trata de un espacio en el que vendedores y compradores durante esos dos días van a estar realizando en forma de maratón operaciones comerciales. No habrá tanta promoción como en Fenavin 2017, sino que funcionará como espacio puramente de negocio”, ha indicado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A FENAVIN-Contac se prevé la asistencia de más de 150 compradores del mundo y en la feria estarán representadas 750 referencias de vino, de las que un 34 por ciento serán representación de la provincia de Ciudad Real, un 33 por ciento de la región y un 33 por ciento del resto de España.

Caballero ha resaltado la buena disposición del gobierno de Castilla-La Mancha para colaborar con Fenavin 2017 y ese compromiso se hará efectivo con la firma de un convenio en los próximos meses en los que se reflejará el apoyo específico.


Hidymec

Por su parte, el consejero Martínez Arroyo ha corroborado que se quiere impulsar esta colaboración entre ambas instituciones para apoyar más el desarrollo de Fenavin, por la importancia que tiene en la promoción y porque se trata de una feria de referencia, que tiene visos de serlo a nivel internacional cada vez mayor en el futuro.

Ha reconocido que no se podía estar ajeno a la feria más importante que se tiene en la región y que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha les había hecho ver que la “Cumbre del Vino” no había tenido la repercusión que se esperaba, por lo que los esfuerzos se dedicarían a Fenavin, “No tenemos mejor escaparate que Fenavin”, ha comentado.


AYTO – Tomelandia 2018

“El vino de Castilla-La Mancha necesita de una buena promoción. En este sentido Fenavin es un recurso imprescindible, pero también vamos a trabajar en otras direcciones. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y en eso contamos con la colaboración inestimable de la Diputación de Ciudad Real, para que el vino de Castilla-La Mancha se venda bien, que se venda cada vez mejor y que de esta manera las bodegas de la región puedan tener más beneficios y que los vitivinicultores puedan tener mayor renta”, ha reiterado el consejero.

Martínez Arroyo ha recordado que en materia de promoción, las bodegas de la región disponen además de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de febrero, de promoción del vino en países terceros, porque el objetivo final es conseguir vender el vino mejor y que Fenavin constituye un marco idóneo para ello.



Ha anunciado que en las próximas semanas se va a presentar a la Diputación una propuesta de convenio que concretará las líneas de colaboración y el compromiso con FENAVIN 2017 y con FENAVIN CONTAC, que en opinión del consejero “es fundamental por la importancia que supone traer a importadores a que caten nuestros vinos y conozcan de primera mano su calidad”.

Finalmente ha indicado que la propuesta se la trasladará también al patronato de la Fundación Tierra de Viñedos para que desde ésta se dispongan otras formas de apoyar esta iniciativa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here