Salones Epilogo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en Puertollano a la presentación del nuevo dron que ha construido la empresa Deimos, un pequeño avión de ala fija que se ha convertido en el primero que ha sido diseñado y acabado en su totalidad en la ciudad industrial.

Caballero, que ha estado acompañado por el director general de Elecnor-Deimos, Miguel Belló, la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, y la consejera de Empleo, Patricia Franco, ha dicho que proyectos de este tipo no sólo contribuyen a la creación de empleo y riqueza sino que también generan confianza e ilusión.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha destacado las posibilidades que está demostrando Puertollano como una ciudad que tiene mucho presente y un enorme futuro, sobre todo si se tiene en cuenta que acoge la realización de proyectos que, como en el caso del que ha presentado Deimos, demuestra que, además de desarrollarse en sí mismos, constituyen un atractivo para otras empresas que pueden confiar en que aquí las Administraciones están en la mejor voluntad para desarrollar iniciativas que hacen el mundo mejor.

Caballero ha dicho que este primer dron, que será entregado al Gobierno de Francia, pone en evidencia que la inteligencia puede servir al bien común en una tierra como la nuestra, que se abre a las grandes innovaciones pero que también es capaz de sacar beneficio y rentabilidad social a la tradición que acredita, por ejemplo, en el sector agroalimentario, muy representativo en la economía provincial.


DipuCR – Sabores del Quijote

El uso del nuevo dron puede ser diverso según su carga, aunque se ha concebido para tareas de vigilancia, de ayuda, de reconocimiento, gestión y planificación agrícola, control de fronteras y control de contaminación y medio ambiente.

Elecnor es una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras. Ha diversificado su negocio llegando a diversos sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.


DIPUCR – Tu mejor compra

El grupo tiene presencia en 33 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior como de proyectos generados directamente desde España. Elecnor tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

Por su parte, Elecnor Deimos es el área tecnológica del Grupo Elecnor especializada en el diseño, ingeniería y desarrollo de soluciones, así como en la integración de sistemas. Con 500 empleados, Elecnor Deimos gestiona el ciclo de vida completo de los proyectos que acomete, ofreciendo soluciones a medida para los mercados aeronáutico, espacio, defensa, transporte, energía y medio ambiente, telecomunicaciones y seguridad. Elecnor Deimos cuenta con más 90 puestos de trabajo en Puertollano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here