Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Homenaje a Lorca 3

Ante el olvido oficial de un personaje tan importante como es Federico García Lorca, el poeta Dionisio Cañas pensó que había que hacer algo, que partiera de la sociedad civil.  Así, la acción consistió en la limpieza, por parte de Dionisio Cañas, de la placa que nombra la calle dedicada al granadino y poner un cartel conmemorativo de este jueves 18 de agosto, en el  que se cumplían los ochenta años del asesinato del autor de “Poeta en Nueva York”. Mientras sonó flamenco, la voz de Alejandro Torres y la guitarra de “El niño de la era”.


Vinicola Inline

Como en casi toda España se conmemoró el ominoso hecho, explicó. Cañas consideró que era necesario hacerlo en Tomelloso. El poeta tomellosero considera que Lorca no es patrimonio solo de Andalucía sino de toda España. Además, dijo, junto con Cervantes, Federico es el autor español más conocido en el resto del mundo.

Homenaje a Lorca 1



Para Cañas fue “conmovedor nuestro pequeño homenaje a Federico García Lorca”, que también lo era a todos los asesinados durante nuestra guerra civil que permanecen olvidados en cunetas y fosas comunes por toda España. El poeta dio las gracias a los que acompañaron y ayudaron en el acto.

Dionisio Cañas estudió profundamente a Lorca cuando vivió en Nueva York y tenía metido al de la Generación del 27 “en la mente y en el corazón”. Dionisio dijo sentirse unido a Lorca por su obra escrita en Nueva York pero también por el “Romancero gitano” que es un libro fundamental en la historia de la literatura universal.


Homenaje a Lorca 2

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here