Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El pasado sábado 27 de mayo a las 17:00, se celebró, en el campo de golf Abedul de Alcázar de San Juan, el Día De Golf Inclusivo organizado por el Club de Golf Tomelloso.



La tarde fue calurosa y con viento pero no impidió jugar y disfrutar el concurso de put y el recorrido de 9 hoyos por parejas, en modalidad scramble, compuestas por un jugador voluntario y un jugador con discapacidad.

En total participaron 18 jugadores voluntarios del Hidalgo C.G. y Club de Golf Tomelloso y 25 jugadores con discapacidad de AFAS (Tomelloso), CADIG “EL Pilar” (La Solana) y C.D. Rogelio Sánchez (Campo de Criptana).


Bodegas Verum

Las personas con discapacidad de AFAS y CADIG “El Pilar” están actualmente recibiendo clases gratuitas de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, por Jesús López Dalda, en la cancha de prácticas municipal de Tomelloso. Fueron acompañados al campo por el Coordinador de Ocio y Deporte, Luis Ballesteros, Jesús Ortiz del CADIG “El Pilar” y los voluntarios: Yolanda Aparicio, Chelo Sevilla y Fran Romero.

El grupo del C.D. Rogelio Sánchez recibe clases del profesor Juan de La Paz Burgos en el campo de golf Abedul. Esa tarde fueron acompañados por Marisa Palop, Ángel Manzaneque y María Dolores Escribano Vela.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El concurso de put tuvo 7 jugadores con discapacidad: Sagrario Romero Vega, Antonia DíazMalaguilla, Ana Belén Sedano, Sergio Rodríguez Parejo, Francisco Ortiz Morales, Antonio Martínez Bernal y Álvaro Torres Ramírez. Las voluntarias, Chelo y Yolanda, también probaron su destreza. Después de patear tres hoyos, a diferentes distancias, el ganador fue Sergio Rodríguez Parejo con 7 golpes, en segunda posición quedó Francisco Ortiz Morales con 8 golpes y la tercera Ana Belén Sedano con 10 golpes.

En el torneo por parejas a 9 hoyos, modalidad scramble, los ganadores fueron Pedro Torres Chicote & Diego Alcañiz Cobos con 25 puntos. En segunda posición quedó la pareja Patricio López Laje & Luis Gabriel González Díaz, con 22 puntos y en tercera Antonio Negrillo González & Emilio González Díaz con 22 puntos.


Bodega Virgen de las Viñas

Los mejores aproach fueron para Juan Andrés Castellanos (hoyo 2), Vicente Yáñez (hoyo 8), Ramón Lucas (hoyo 10) y José Vicente Lucas (hoyo 14).

Hay que destacar el mérito de los jugadores con discapacidad que no habían jugado nunca en un campo de golf pero que, con el apoyo de su pareja, pudieron realizar un gran juego e incluso ayudar a puntuar al compañero.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Al finalizar el torneo, los participantes tomaron un refrigerio en la terraza y el club organizador entrego los trofeos y premios a los ganadores, en un ambiente excepcional. A continuación, el Presidente de El Hidalgo C.G., obsequio una medalla a todos los jugadores del torneo, incluido voluntarios. Posteriormente el Club de  Golf Tomelloso y la Federación de Golf Castilla-La Mancha (FGCLM) hicieron varios regalos a los jugadores con discapacidad.

Para terminar, el Presidente del Club de Golf Tomelloso entrego un reconocimiento por el apoyo y colaboración, en forma de diploma a AFAS, CADIG “El Pilar,  CD Rogelio Sánchez, El Hidalgo C.G., os profesores Jesús López Dalda y Juan de la Paz Burgos, FGCLM y Abedul Golf.


Bodega Virgen de las Viñas

El Club de Golf Tomelloso, especialmente su Comité de Golf Adaptado, agradeció la entrega y dedicación de los voluntarios, jugadores, profesores, Hidalgo C.G., ayuntamientos de Alcazar de San Juan, Tomelloso y Campo de Criptana, gerente y trabajadores del campo Abedul Golf. Entre todos hicieron posible la celebración de este torneo inclusivo cuyo propósito era mostrar que el golf es un excelente deporte integrador que puede ser practicado por personas de cualquier edad y capacidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here