Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

universidades populares

El Día del Participante, que el pasado año no pudo llegar a celebrarse por coincidir las fechas con la campaña electoral, tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 2016 en Miguelturra. Así lo ha acordado  la reunión que la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, presidida por David Triguero, ha mantenido  en la Diputación Provincial de Ciudad Real con la asistencia de Luis Romero de Ávila, Paloma Sánchez, Eva Santos, María del Carmen Moya, Javier Ruiz-Valdepeñas, María Dolores García-Minguillán, Jesús Cortés e Isabel María Ruiz.


Bodegas Verum

Para celebrar el Día del Participante se espera organizar actividades con ideas innovadoras en las que se impliquen también los jóvenes. Habrá talleres participativos y novedosos como catas comentadas de productos gastronómicos además de un charla dirigida a directores y monitores. También se trabaja en un final de fiesta con algún tipo de actuación flamenca, de jazz urbano o música alternativa. El objetivo es que todos los integrantes de estos centros hagan propuestas y se determinen las actividades idóneas que sirvan para dar lustre y dinamicidad al Día del Participante, implicando a la mayoría de Universidades Populares en su organización.

Triguero ha informado a la Comisión Asesora del proyecto turístico en el que está trabajando la propia Diputación de Ciudad Real, con una programación de rutas temáticas sobre la naturaleza, la minería, las denominaciones de origen, las órdenes militares o las rutas cervantinas, entre otras, con el fin de promocionar el turismo de interior y contando con el Palacio de los Condes de Valdeparaíso como alojamiento.


Bodegas Verum

Otros temas que se abordaron hacen referencia a la posibilidad de incorporar en la programación de las Universidades Populares talleres para la recuperación de topónimos, la participación en el Congreso de FEUP, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y dentro de la celebración del II Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, invitar para el próximo 2 de junio a los técnicos de las Upes a participar en las actividades sobre actualización pedagógica y en la plataforma de la página web.

Finalmente se dio cuenta de las exposiciones itinerantes con fotografías de Herrera Piña sobre Ciudad Real y otra organizada por la ONG Afanion «Desde mi ventana», con gran repercusión entre las Universidades Populares de la provincia. Asimismo se ha informado de la preparación de otra exposición itinerante sobre mitología y supersticiones de La Mancha, de los autores Marcel Félix Sánchez y Araceli Monescillo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here