Salones Epilogo

alvaro feria adopcion animales compania

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha presentado esta mañana un nuevo evento solidario que se va a celebrar en Tomelloso el próximo sábado de 12 a 21’00 h. en al parque de la Constitución. Se trata de la I Feria de Adopción de Animales de Compañía con la que se pretende acercar e involucrar al mayor público posible en el tema de las adopciones.


Bodegas Verum

Para Rubio, el evento está más que justificado teniendo en cuenta que Tomelloso es una ciudad con un alto índice de abandonos y un bajo nivel de adopciones por lo que se necesita sensibilizar a la población sobre este problema y una de las soluciones pasa por la adopción de animales. Este tipo de eventos lleva años celebrándose en distintos puntos de CLM y son mucho mas frecuentes en otras Comunidades. Según ha explicado Rubio, el desconocimiento por parte de la población sobre la ubicación de la perrera municipal, los trámites o su mera existencia, dificulta la decisión de adoptar un animal o de hacerlo de manera responsable. De ahí el objetivo de esta feria con la que también se pretende fomentar la participación activa como voluntarios, casas de acogida, etc.

Para la población que se haya planteado adoptar, se pondrá a su disposición varias asociaciones de la zona que acompañarán, junto a algunos de sus perros en adopción y con sus puestos de venta solidaria. Las asociaciones que participarán son Huellas de Puertollano, Protectora de Herencia, Galgos de La Mancha, Chuchi Cool, PAM, Stop Abandono Apasa, El Búnker de Carrión, Actúa de Infantes, Protectora de Criptana, Carea, Ladridos Callejeros, Gatómicas, Santuario de Animales La Frontera, Arañazos, Animalcázar y Protectora de Manzanares.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El recinto del parque de la Constitución acogerá una exposición de fotografías realizadas por alumnos de la Escuela de Arte Antonio López, una pasarela canina para presentar a los perros que buscan hogar, un “photocan” solidario y a las 20’00 h. la asociación La Manada Canina, ha convocado una ruta de senderismo con los animales en el pantano de Peñarroya.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here