Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

operacion guardia civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a trece personas de la localidad ciudadrealeña de El Torno, como integrantes de un grupo dedicado  al tráfico de drogas, robos y amenazas. Se han intervenido 35.000 gramos de marihuana, además de numerosos efectos procedentes de robos.


Bodegas Verum

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de abril, por la Guardia Civil de Porzuna, debido a la gran alarma social entre los ciudadanos por la venta de estupefacientes y numerosos robos.

Los investigadores establecieron diversas líneas de investigación, centradas en la identificación y localización de los posibles autores de los diversos hechos investigados, que dieron como resultado la localización de todos los integrantes de la red delictiva, cuyos integrantes residían en la localidad de El Torno.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Según avanzaban las investigaciones se obtuvieron pruebas incriminatorias de que el citado grupo estaba cometiendo los hechos investigados de tráfico de drogas, coacciones, amenazas, robos con fuerza en viviendas habitadas, hurtos de gasoil, daños en vehículos y el  incendio integro de una vivienda.

Detenciones.-

SAT San Jose

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió de forma progresiva a la detención de los integrantes del grupo delictivo investigado.

En una primera fase se procedió a la desarticulación del grupo delictivo dedicado al cultivo y venta de sustancias estupefacientes, así como a la comisión de robos en viviendas, naves, hurto de gasoil, daños en vehículos, incendio de una vivienda, de la cual se procedió a la detención de 5 personas sobre los 18 y 52 años, 4 de nacional española y 1 rumana, todos vecinos de la localidad El Torno.


Bodega Virgen de las Viñas

Posteriormente se procedió a la detención de los integrantes del grupo dedicado a las amenazas, coacciones y encubrimiento de los hechos cometidos por el grupo investigado, procediéndose a la detención de A.M.R.R, de 29 años de edad y G. N., de 31 años de edad, ambos de nacionalidad rumana. 

En la fase final se procedió a la detención de dos menores de edad, dedicados a la comisión de robos en viviendas habitadas. Además se ha procedido a la detención dos personas como receptadoras de material ilícito, S.D.P., de 19 años de edad, de nacionalidad rumana y un menor de edad.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Se realizaron cuatro registros en  domicilios y parcelas de la localidad de El Torno, en los que se intervino herramientas de jardinería, herramientas de construcción, de labranza, material audiovisual, numerosos teléfonos móviles, grupos electrógenos, motosierras, bombas de agua, taladros, mangueras de agua, slingas, tapas de potencia, radio cassetes de vehículos, botes de aceite, mascarillas, guantes, pistolas de pintar, juegos de pinzas de arranque, secador de pelo, mangueras eléctricas, compresores de aire, garrafas de gasoil, limpiadoras de agua a presión, juegos vajillas, cargadores de batería, sopladores de aire, ventiladores portátiles, grupos generadores, elevador de moto, nevera de vinos, juegos de café, poleas, tornos, llaves de golpeo, punzones, palanca de polea, bicicletas, motosierras, tdts, juegos de playstation, juegos psp y Xbox, televisores, mandos de consolas, carabinas 4,5, ordenadores portátiles, visores, mini cadenas, altavoces, cajas metálicas de herramientas, martillos eléctricos, motocultor, prismáticos, focos de luz.

Además se han intervenido 35.030 gramos de marihuana, basculas de precisión y envoltorios para su venta a terceras personas. 


Ayto Tomelloso – supernenas

Estas detenciones han permitido la plena desarticulación de un grupo organizado, cuyos integrantes eran presuntos autores de doce (12) delitos contra el patrimonio, un (1) delito de tráfico de drogas, un (1) delito de receptación, un (1) delito de amenazas, un (1) delito de coacciones, un (1) delito de encubrimiento y un (1) delito de pertenencia a un grupo criminal, perpetrados todos en la localidad de El Torno.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Se ruega a todas la personas que puedan haber sufrido algún robo en la zona de la localidad citada y próximas, que se pasen por el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Porzuna de Lunes a Viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, al objeto de poder identificar alguno de los objetos allí expuestos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here