Salones Epilogo

rifle furtivo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, por un delito contra la flora y la fauna, al practicar la caza furtiva en un coto privado de caza, de noche y  con un arma con el número de serie borrado y provisto de un silenciador y un visor.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la madrugada del pasado día 8 de octubre, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Daimiel en la carretera que une las poblaciones de Villarrubia de los Ojos con Urda, al identificar a los ocupantes de un vehículo, observó como el acompañante abandonaba el vehiculo y desaparecía entre la vegetación, una vez identificado al conductor este manifestó que viajaba solo.

A primera hora de la mañana  y tras llamada telefónica recibida en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, donde se gestionan las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 062, se activó a la patrulla de la Guardia Civil de Villarta de San Juan para que prestase auxilio a una persona que se encontraba tumbada en la misma carretera y próximo al lugar donde fue identicazo el conductor del vehículo en el que viajaban , presentando una lesión en una de sus piernas como consecuencia de haberse arrojado del vehículo en marcha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras ser evacuado el herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y conociendo los componentes de la patrulla los hechos acaecidos en la madrugada de la noche anterior, iniciaron el reconocimiento de la zona, hallando una navaja con las iniciales G.O. que coinciden con el nombre del herido y escondido entre la vegetación, un rifle calibre 243 Winchester con el número de serie borrado el cual llevaba un visor montado y un silenciador.

Con estos indicios se inició una investigación por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares, quienes tras realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos, recogieron una serie de indicios y vestigios suficientes para poder probar la participación de las personas investigadas en un supuesto delito contra la flora y la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.


AMFAR  – Fin de Año

Por todo lo anterior se procedió a la detención de G.O.R., de 34 años de edad, herido recogido en la carretera y A.T.S., de 31 años de edad, conductor del vehículo, ambos vecinos de la localidad toledana de Consuegra, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre, por practicar la caza furtiva..

Al detenido G.O.R. también se le ha  imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here