Salones Epilogo

destino alemania

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su adhesión al programa “Destino Alemania: Tu próximo empleo”, ofrece la oportunidad a todas aquellas personas realmente motivadas y decididas a trabajar en otro país europeo, que tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea y sean titulados universitarios o estén en posesión de un grado superior de FP de incorporarse al mercado alemán, tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta mañana representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y de Segovia han presentado a un nutrido grupo de interesados el Programa Destino Alemania: Tu próximo empleo, un programa formativo de 250 horas con una estancia de tres meses en Bremen, orientado principalmente a la formación en idioma alemán y a la orientación laboral que busca  proporcionar al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

Durante la presentación Mayte Carmona Roldán, Responsable Área Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Carlos Besteiro, Director de la Cámara de Comercio de Segovia junto con Miguel Angel Rodríguez, Responsable y Coordinador del Programa DESTINO ALEMANIA han expuesto las condiciones de participación en el Programa, y la situación del mercado laboral en Alemania.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Bestiero ha señalado que “en la actualidad hay una empresa alemana interesada en ofrecer trabajo a estos alumnos, al confiar en los resultados de la iniciativa de formación”.

De hecho, la compañía alemana ‘Airpool’, empresa líder en la distribución, desarrollo y la instalación de sistemas de refrigeración, de climatización, de frío y de calor, desea incorporar a dos técnicos para el montaje y el mantenimiento de instalaciones de refrigeración y sistemas de frío.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta primera oferta en firme son dos empleos exclusivos para los alumnos que participen en la edición de Enero de 2015 de este programa y que reúnan los requisitos necesarios, siendo cualquier otra candidatura rechazada por la empresa.

‘Airpool’ necesita dos personas, con edad máxima de 40 años, con Formación Profesional terminada como técnico de montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor (electricidad y electrónica) o titulación equivalente, carné de conducir, y conocimientos de alemán, hablado y escrito. Ofrecen contrato garantizado de cuatro meses, jornada laboral de 40 horas y remuneración de 12 a 18 euros la hora.



‘Destino Alemania’ comenzará a recibir periódicamente ofertas de empleo de empresas alemanas de diversa índole para los alumnos de este programa de formación.

Unas demandas de empleo a las que sólo se podrán acoger los participantes en este programa debido al nivel de alemán y el grado de integración que los alumnos alcanzan en poco tiempo.



Método  único para aprender y practicar alemán

‘Destino Alemania: tu próximo empleo’ es un programa pionero de nivel nacional cuyo objetivo es que profesionales cualificados españoles que aquí no encuentran trabajo lo consigan en el mercado laboral alemán.



La iniciativa formativa, en la que participan una veintena de Cámaras de Comercio de España, comenzó en el año 2011 y por ella ya han pasado más de 175 personas de toda España con unos resultados muy buenos ya que es una formación a grupos máximos de 20 personas.

Los perfiles de los participantes son muy variados desde ingenieros pasando por arquitectos, periodistas o economistas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Eficacia probada

El programa consta de tres meses de clases intensivas de alemán, que se imparten en Bremen (Alemania). Una de las claves del éxito es el docente, Andreas Kunzmann, que con un método pionero consigue que los alumnos aprendan y sepan desenvolverse en el día a día ya que la metodología de enseñanza que utiliza consigue acelerar el aprendizaje y el uso práctico del idioma.

De hecho, el 90% de los alumnos consiguen aprobar el examen de nivel de B1, según la Kulturzentrum Lagerhaus, de Bremen. Además, existe un tutor en Alemania dedicado exclusivamente a las gestiones de la vida diaria de los participantes, a las relaciones con la agencia de empleo y otras gestiones importantes a las que se puedan enfrentar los alumnos.

Tras finalizar el programa, el 80% de los participantes que quieren trabajar en Alemania encuentran allí un empleo y dos de cada tres en un puesto de su formación.

Una iniciativa que se completa con visitas a ferias de empleo, excursiones y orientación y asesoramiento laboral. Para más información: www.destinoalemania.es.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here