Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Duelo de emoción el que nos espera este próximo domingo entre Atlético Tomelloso y Almagro C.F., dos equipos que vienen en línea ascendente y que consiguieron una importante victoria en su último encuentro de liga. Por un lado, los auriverdes conseguían ganar en Mora ante un buen rival que ocupa la zona media de la clasificación gracias a un gol de Roberto que hacía justicia a la gran segunda parte realizada. El triunfo prolongan el buen momento de forma de los tomelloseros y aumenta a seis la cifra de encuentros sin conocer la derrota. Por su parte, el reforzado equipo encajero conseguía un triunfo vital ante el colista Yuncos que le permite respirar con tranquilidad de cara al futuro próximo. Las incorporaciones de hombres como Noel, el madrileño Padilla o el delantero Essomba deben hacer mejorar las prestaciones de un equipo que, en teoría, estaba llamado a estar luchando por las posiciones de privilegio. Así, se avecina un auténtico derbi provincial que está generando por diferentes circunstancias unas expectativas muy grandes en ambas poblaciones, cuya cita viene marcada en rojo desde hace varias fechas.


Bodegas Verum

Será sin duda un partido muy especial por algunos de los protagonistas del mismo. Por razones sentimentales lo será para Darío Martín, actual técnico tomellosero, que lo fue las cinco temporadas anteriores de un Almagro al que llevó a alcanzar las más altas cotas en su historia futbolística, disputando una fase de ascenso a 2ª B y dejando en la cuneta a equipos como el filial del Atlético de Madrid. También el extremo David Sevilla vivirá un día “diferente”, pues se enfrenta a compañeros con los que compartía equipo hace apenas unas semanas, y cambiará del rojo al amarillo en la visita de su ex equipo a Tomelloso. El resultado de la primera vuelta también añade algo de cafeína al encuentro, pues supondrá el reencuentro de Gallego y Carlos García después del rifirrafe que les llevó a ambos a tomar antes de tiempo el camino a vestuarios en la primera vuelta. Y a todo ello, debemos sumarle que todavía está pendiente de disputa la final del Trofeo Diputación, que enfrentará a ambos equipos en aún no se sabe qué fecha.

Después de un arranque irregular de temporada, las dos últimas victorias en el “Manuel Trujillo” hacen que las aguas vuelven a correr tranquilas por Almagro. Un irregular inicio de temporada ha provocado que, a día de hoy, el equipo que entrena David Martín se vea en el puesto 12º de la clasificación con 28 puntos, una posición que ni mucho menos hace justicia a la calidad de un equipo que debía aspirar por repetir ese gran año que le llevó a jugar fase de ascenso la temporada pasada. Sin embargo, el fútbol es caprichoso, y la situación en la tabla hasta hace unas fechas, peligrosa, ha obligado a la directiva rojilla a tomar decisiones en forma de cambios en la plantilla. Se marchó el delantero Chendo rumbo a Motril, y su sustituto Boro también ha dejado hace unas fechas el equipo. También se le concedió la baja a David Sevilla, hoy en el Atlético Tomelloso. Los fichajes de Essomba y Manuel Padilla, que debutaron con nota la semana pasada, vienen a cubrir dichas bajas. Noel, procedente del Manchego Ciudad Real, y Adrián Ruescas, un lateral derecho que este año ha pasado por Albacete “B” y Torrevieja, cierran el capítulo de refuerzos invernales, aunque la columna vertebral del equipo sigue pasando por jugadores como Santana, Gascón, Juanpe, Carlos García, De la Hoz o el “Balón de oro” manchego Ureña, aunque este último está lesionado y no podrá jugar.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El Atlético Tomelloso llega en el que, muy posiblemente, sea el mejor momento de la temporada. Seis partidos sin conocer la derrota y 12 de los 18 últimos puntos en juego mantienen 8º en la tabla a un equipo que sigue progresando en todos los aspectos del juego. Con una diferencia de 13 puntos con respecto al descenso y a más o menos 12 puntos del objetivo de principio de temporada, esos 45 puntos que dan la salvación, el deseo del conjunto es el de seguir creciendo, sin ponerse límites ni objetivos más allá del próximo partido en juego. Los cambios han elevado el nivel de la plantilla, y jugadores como David Sevilla o Barea están demostrando el buen nivel que se les presuponía. La última incorporación es la de Gese, delantero madrileño procedente del Conquense que aspira a convertirse en otro jugador importante en el esquema de Darío. Los tocados Sousa o Agustín parece que podrán estar ya en disposición de entrar en los planes del míster, y también vuelve Borja tras su sanción, por lo que las únicas bajas definitivas serían las de Novillo, que cumplirá ciclo de amarillas, y la de Josevi, con problemas en el gemelo. Buyo, Gallego o Morales, que han sufrido molestias a lo largo de la semana, no deberían tener problemas en entrar en la convocatoria y jugar.

El entrenador tomellosero, Darío Martín, espera a un Almagro que “vendrá a jugar y a proponer como lo vienen haciendo hasta ahora”, y mostraba todo el respeto del mundo hacia un equipo que “no está teniendo la suerte adecuada y debería estar mucho más arriba”. Para él, este partido será muy especial por enfrentarse “a jugadores, directivos, aficionados y personas que rodean el Almagro y con los que tantos años hemos compartido objetivos”. Precisamente por ese motivo podrían esperarse cambios en el rival, aunque a Darío no le preocupa en demasía. “Los conozco bien”, sentenció. El míster planteará cambios “tanto en el once como en la forma de juego”, aunque estará expectante hasta última hora porque “hay algunos jugadores tocados que queremos ver cómo están”.

Bodega Virgen de las Viñas

El extremo David Sevilla también quiso rememorar su tiempo en Almagro, “pase muy buenos momentos allí”. El jugador solanero dijo estar muy satisfecho en Tomelloso, “sabía a dónde venía, el entrenador que había, y poco a poco se va viendo la mejor versión de mi”. A preguntas de los medios sobre qué haría si marca un gol el domingo, David aseguró que “pese a que me haría muy feliz, por respeto no lo celebraría”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here