Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado que los técnicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real «están realizando una jornada semanal de 42 horas», siete más de lo establecido en la resolución del 28 de diciembre de 2018, de la Dirección Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la jornada laboral anual en los centros de trabajo dependientes del Sescam.

Esta situación se deriva de la contratación, el pasado mes de diciembre, de profesionales de doblaje en determinadas unidades para hacer frente al aumento de la actividad asistencial. Sin embargo, actualmente, aunque la intensidad de la actividad no ha bajado, la plantilla de doblaje sólo se mantiene en tres de estas unidades, según ha informado el sindicato en nota de prensa.



SAE ha señalado que de los profesionales técnicos en cuidados de Enfermería que fueron contratados en diciembre, actualmente sólo quedan 11 repartidos en diferentes turnos, una plantilla «insuficiente» para atender el volumen de trabajo que existe en la actualidad, lo que obliga a que estos profesionales trabajen 42 horas semanales, siete más que lo estipulado en la normativa del Sescam.

«Desde SAE se ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones ante la Dirección de Enfermería ya que los supervisores conocen perfectamente los hechos. Al respecto, la contestación de la supervisora del área fue ‘son trabajadores para el doblaje y ésta es su jornada ya se les liquidará en el finiquito'», han señalado desde el sindicato.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Para SAE, una liquidación económica en el finiquito de un contrato y no justifica que no se respeten las jornadas laborales legalmente establecidas o los periodos de descanso. «Además de ilegal y abusiva, esta situación es discriminatoria, pues profesionales de otras categorías que fueron contratados en el mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, están realizando una jornada laboral de 35 horas», ha explicado la secretaria provincial de SAE en Ciudad Real, María Teresa Solís.

En caso de que esta situación no se solvente con urgencia, SAE «emprenderá las medidas legales que considere oportunas» para «acabar con este abuso de poder que tan gravemente perjudica a los técnicos en cuidados de enfermería».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here